Ningún soldado extranjero pisará suelo venezolano, Diosdado Cabello

Todo aquel que ataque al país o apoye una intervención será declarado enemigo de la patria, aseveró el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente

venezuela, injerencia
Cabello reiteró el llamado al pueblo a mantener la unidad y movilización absoluta junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en defensa de la soberanía y la paz. (Foto: PL)
venezuela, injerencia
Cabello reiteró el llamado al pueblo a mantener la unidad y movilización absoluta junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en defensa de la soberanía y la paz. (Foto: PL)

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró hoy que ningún soldado extranjero pisará suelo venezolano, en respuesta a la posibilidad de una agresión militar de Estados Unidos contra la nación sudamericana.

Todo aquel que ataque al país o apoye una intervención será declarado enemigo de la patria, aseveró el titular del órgano plenipotenciario al intervenir ante una concentración popular en el oriental estado de Delta Amacuro.

Cabello aseveró que tras el apoyo a las maniobras golpistas de la oposición venezolana se encuentra el verdadero interés del gobierno estadounidense de apoderarse de los recursos energéticos y demás riquezas del país.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela reiteró el llamado al pueblo a mantener la unidad y movilización absoluta junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en defensa de la soberanía y la paz.

Reiteró que Estados Unidos está a la cabeza del intento de golpe de Estado en Venezuela, al apoyar la autoproclamación de un presidente ilegítimo, recrudecer las sanciones económicas y promover una intervención militar disfrazada de operación de ayuda humanitaria.

Cabello destacó la valentía de los venezolanos que defendieron la soberanía territorial durante los episodios de violencia opositora registrados el fin de semana último en el occidental estado de Táchira, fronterizo con Colombia, por donde se pretendía ingresar la supuesta asistencia internacional.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *