Diputados cubanos debaten proyectos de leyes de Símbolos Nacionales, Pesca, y Electoral

Los diputados cubanos debaten, reunidos en tres grupos de trabajo, los proyectos de leyes de Símbolos Nacionales, Pesca y Electoral, los cuales se someterán a aprobación durante el III período ordinario de sesiones de la actual legislatura

cuba, parlamento cubano, asamblea nacional del poder popular, simbolos nacionales, ley electoral, ley de pesca
Los legisladores analizarán los dictámenes sobre las leyes Electoral, la de Símbolos Nacionales y otra sobre Pesca. (Foto: Presidencia Cuba)

Los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular se reúnen hoy para analizar los tres proyectos de leyes que serán sometidos a votación durante el 3er. período ordinario de sesiones de la 9na. Legislatura, que tendrá lugar este fin de semana.

La Ley Electoral, la de Símbolos Nacionales y la Ley de Pesca, son los dictámenes que debaten los parlamentarios cubanos en tres comisiones, las cuales darán coherencia a lo dicho respecto a ampliar el ejercicio legislativo para apoyar la nueva Constitución, así lo afirmó el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en los días que sesionaron las 10 comisiones permanentes del Parlamento.

De igual forma destacó que la ley Electoral resulta un mandato emanado de la carta magna proclamada en abril y aprobada en referendo en febrero con amplio voto popular. Por su parte el Proyecto de Ley de Pesca incluye a actores económicos surgidos en el proceso de actualización del modelo cubano como el no estatal.

En cambio, la ley de Símbolos Nacionales es sumamente importante en los momentos actuales en los que enfrentamos una campal batalla simbólica a partir de todas las plataformas colonizadoras que nos quieren imponer destruyendo nuestra identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *