Distinción Paquelé en manos de Ivette Cepeda

El alto reconocimiento fue entregado a la reconocida intérprete espirituana durante un concierto, ofrecido en la noche de este 23 de diciembre en la Casa de la Guayabera

sancti spiritus, ivette cepeda, uneac, musica cubana
Ivette Cepeda, una vez más, se declaró amante de la tierra que la vio nacer. (Foto: Tamara Rendón)
sancti spiritus, ivette cepeda, uneac, musica cubana
Ivette Cepeda, una vez más, se declaró amante de la tierra que la vio nacer. (Foto: Tamara Rendón)

El Comité Provincial de la Uneac en Sancti Spíritus, encabezado por su presidente, Marco Antonio Calderón Echemendía, hizo entrega en la noche de este lunes de la Distinción Paquelé a la carismática intérprete Ivette Cepeda, en ocasión del concierto que ofrecía en la Casa de la Guayabera.

El galardón, instituido en el 2014 y entregado hasta la fecha en cerca de 30 oportunidades, lleva el nombre de la obra literaria homónima de Julio Miguel Llanes, quien también asistió a la ceremonia, y simboliza la esencia de Sancti Spíritus y su gente. “Se confiere a personas naturales o jurídicas que hayan hecho aportes fundamentales a la cultura nacional o provincial”, explicó Calderón Echemendía.

sancti spiritus, ivette cepeda, uneac, musica cubana
Cerca de un centenar de personas desafiaron la lluvia para disfrutar de las interpretaciones de Ivette Cepeda. (Foto: Carlo Figueroa)

En el día de la liberación de la ciudad por tropas del Ejército Rebelde y a pesar de la lluvia que caracterizó la jornada, Ivette Cepeda ofreció un concierto junto a las márgenes del río Yayabo, uno de los símbolos de esta villa del centro de Cuba fundada en 1514.

Junto al grupo Reflexión, la Hija Ilustre de la Ciudad, donde nació, se declaró nuevamente amante de este trozo de país e interpretó, entre otras piezas, Cosas del corazón, Acuérdate de abril, Una ventana entre dos y el popular pasacalle de Gerardo Echemendía Madrigal (Serapio) Si tú pasas por mi casa. En calidad de público, cerca de un centenar de personas desafiaron el agua para disfrutar del concierto, para el que se requirió modificar el escenario.

En un gesto de solidaridad y agradecimiento, Ivette bajó de los portales de la amplia casona y compartió la lluvia durante las últimas canciones de la noche.

sancti spiritus, ivette cepeda, uneac, musica cubana
La Distinción Paquelé fue entregada por Marco Antonio Calderón, presidente de la Uneac en la provincia, junto a Julio Miguel Llanes, autor del libro homónimo. (Foto: Carlo Figueroa)

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *