Docentes espirituanos ultiman detalles para el inicio del año académico (+fotos)

En los 450 centros educacionales que abrirán sus puertas este año académico se intensifican las acciones de limpieza, embellecimiento y de organización de la base material de estudio y de vida de los alumnos

sancti spiritus, educacion, curso escolar 2019-2020
Los trabajadores de Educación dejan listas las escuelas para recibir a sus alumnos este primero de Septiembre. (Foto: Radio Sancti Spíritus)
sancti spiritus, educacion, curso escolar 2019-2020
Los trabajadores de Educación dejan listas las escuelas para recibir a sus alumnos este primero de Septiembre. (Foto: Radio Sancti Spíritus)

Desde este lunes las más de 450 instituciones docentes que abrirán sus puertas este curso escolar en la provincia de Sancti Spíritus, acogieron a trabajadores y docentes, para ultimar los detalles previos al inicio del año académico el próximo dos de septiembre.

Durante esta semana en cada plantel se intensifican las acciones de limpieza y embellecimiento, de organización de la base material de estudio y de vida de los educandos y de preparación de las clases que garanticen la arrancada de un nuevo periodo académico a la altura del momento.

sancti spiritus, educacion, curso escolar 2019-2020
La ESBU Julio Sotolongo Hernández, de Trinidad, recibió una reparación capital y hoy ultima detalles para el nuevo curso escolar. (Foto: Juan Carlos Naranjo)

De acuerdo con el director provincial de Educación, Andrei Armas Bravo, este curso la provincia experimenta una mejoría en la cobertura docente, a partir del incremento salarial dispuesto por la dirección del país al sector presupuestado y que incluye a los profesionales de este sector.

No obstante se continuarán utilizando alternativas como los contratos por horas, la práctica docente y el contingente Educando por Amor, integrado por estudiantes de cuarto y quinto de carreras no pedagógicas.

sancti spiritus, educacion, curso escolar 2019-2020
La ESBU Julio Sotolongo Hernández, de Trinidad, quedó nueva para el nuevo curso escolar. (Foto: Juan Carlos Naranjo)

El dirigente educacional añadió que el curso escolar 2019 – 2020 debe ser un periodo superior, en el que se continúe potenciando el vínculo con la familia, se perfeccione la labor educativa y se profundice en el conocimiento de la Ley de los Símbolos Nacionales.

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

Comentario

  1. Buenos dias como madre de 2 niños 1 de 11 y otra de 9 no estoy de acuerdo con las medidas de poner a los niños de 5to y 6to grado en otras escuelas, se podia dejar en las mismas escuelas y poner una sola seccion creo que asi seria muvho mejor .NO que en la secundaria no tienen donde qedarse despues de las 4.20 de la tarde pq no tienen aula , el almuerzo es en otra escuela y por ultimo estan en un 4to piso de una escuela que no conocen y que les qeda demasiado lejos .Soy deSancti Spiritus y vivo en el reparto 26 de julio y la escuela en la que esta el niño es en la ballamo y la niña en Bernardo Areas Castillo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *