Donald Trump en Vietnam para cumbre con Kim Jong Un

Llegada del presidente de Estados Unidos a Vietnnam. (Foto: PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribó en la noche de este 26 de febrero a Hanoi para participar desde mañana miércoles en la cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un. El mandatario norteamericano llegó

estados unidos, corea del norte, donald trump
Llegada del presidente de Estados Unidos a Vietnnam. (Foto: PL)
estados unidos, corea del norte, donald trump
Llegada del presidente de Estados Unidos a Vietnnam. (Foto: PL)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribó en la noche de este 26 de febrero a Hanoi para participar desde mañana miércoles en la cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

El mandatario norteamericano llegó poco antes de las 21:00, hora local, por el aeropuerto internacional de Noi Bai.

Allí fue recibido por el ministro Mai Tien Dung, jefe de la Oficina del Gobierno; el vicecanciller Bui Thanh Son; el presidente del Comité Popular de Hanoi, Nguyen Duc Chung; y el embajador vietnamita en Washington, Ha Kim Ngoc.

El mandatario norteamericano apenas estuvo unos minutos en la terminal aérea y tras recibió honores por parte de un pelotón de ceremonias, partió en su limosina hacia el hotel Marriot, donde se hospedará, escoltado por un fuerte convoy de seguridad.

En la mañana del miércoles, su programa incluye una reunión con el presidente de Vietnam y secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong, en el Palacio Presidencial.

Luego se entrevistará con el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc, en la Oficina de Gobierno.

Según trascendidos, después almorzará con Kim Jong Un y tendrá un encuentro a solas con él.

El jueves Trump estará consagrado por entero a la cumbre Estados Unidos-Corea del Norte, con participación de las respectivas delegaciones. Aunque el formato del encuentro aún no es público, se cree que será similar al de Singapur en junio del año pasado.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *