Tormenta tropical Dorian se intensifica y avanza hacia Puerto Rico

Se espera que Dorian se debilite ligeramente después de su paso por Puerto Rico, antes de recuperar fuerzas el jueves y el viernes a medida que se acerca a las Islas Turcas y Caicos y al sureste de Bahamas

cuba, tormenta tropical, instituto de meteorologia
Cono de trayectoria de Dorian este 28 de agosto. (Foto: Tomada de ACN)
cuba, tormenta tropical, instituto de meteorologia
Cono de trayectoria de Dorian este 28 de agosto. (Foto: Tomada de ACN)

La tormenta tropical Dorian durante la madrugada ha ganado en organización a intensidad.

Ahora tiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión mínima que ha descendido a 1003 hectoPascal y mueve al noroeste a razón de 20 kilómetros por hora.

A las seis de la mañana el centro de Dorian fue estimado en 16.9 grados de latitud Norte y 64.0 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 270 kilómetros al sudeste de San Juan, Puerto Rico.

Durante las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical Dorian continuará moviéndose con similar rumbo y poco cambio en su velocidad de traslación, aproximándose al final de la tarde a las Islas Vírgenes y Puerto Rico, con posibilidad de estar cerca de la fase de huracán a medida que se aproxime a Puerto Rico.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de hoy miércoles.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *