EE.UU. : Sanders podría ganar estados electorales claves

Sanders dejó de ser un candidato desprejuiciado, para convertirse en uno de los favoritos. (Foto: PL) El aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, considerado un abanderado del ala más progresista del Partido Demócrata, tiene mejores posibilidades que la candidata Hillary Clinton de ganar estados electorales claves. Para

Estados Unidos
Sanders dejó de ser un candidato desprejuiciado, para convertirse en uno de los favoritos. (Foto: PL)
Sanders dejó de ser un candidato desprejuiciado, para convertirse en uno de los favoritos. (Foto: PL)
Sanders dejó de ser un candidato desprejuiciado, para convertirse en uno de los favoritos. (Foto: PL)

El aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, considerado un abanderado del ala más progresista del Partido Demócrata, tiene mejores posibilidades que la candidata Hillary Clinton de ganar estados electorales claves.

Para justificar esa idea, el rotativo precisó que el actual presidente estadounidense, Donald Trump, se alzó con Wisconsin, Pensilvania y Michigan, los tres estados de los Grandes Lagos claves en su victoria en 2016, ofreciendo una versión del mensaje populista de Sanders.

The Times reflejó declaraciones al respecto del director de campaña del senador de Vermont, Faiz Shakir, quien dijo que Trump ‘se hizo pasar por Sanders para derrotar a Clinton’.

Shakir agregó que se prestará suma atención a esos tres estados en función de alistarse también para batalla con el enorme contingente de candidatos demócratas en las primeras votaciones.

‘Vamos a ir a estos estados y demostrar con hechos reales y ojalá que con datos y números, que podemos vencer a Donald Trump’, indicó.

De acuerdo con analistas, la preocupación por la elección general es uno de los varios terrenos donde se evidencia la transformación de Sanders, que dejó de ser un candidato desprejuiciado, sin nada que perder, para convertirse en uno de los favoritos.

Su campaña ya tiene 70 empleados, comparado con los 30 que tenía en julio del 2015.

En menos de diez días desde que lanzó su candidatura, recaudó 10 millones de dólares en donaciones, según su campaña, una suma muy superior a la de sus rivales.

Sin embargo, es imposible saber si Sanders hubiera derrotado a Trump en esos estados en el 2016, aunque igual que el actual mandatario hizo promesas de corte populista, dijo que cambiaría la forma de hacer las cosas en Washington y pelearía por los olvidados, agrega el periódico.

Es posible que, de haber ganado las primarias demócratas, Sanders habría conquistado el voto de sectores desilusionados que optaron por Trump, destacó el citado medio.

No obstante, tenía algunos flancos débiles, sobre todo entre los afroamericanos, que apoyaron en forma abrumadora a Hillary Clinton.

La campaña de Sanders dice que hoy tiene más aceptación entre los negros y los hispanos que hace cuatro años.

‘Bernie Sanders tiene buenas razones para decir que su mensaje económico funciona en los estados que le dieron la presidencia a Trump, pero su desafío es demostrar que puede contrarrestar los ataques’, comentó Dan Pfeiffer, ex asesor del presidente Barack Obama.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

2 comentarios

  1. Dios nos coja confesados si Sanders llega a la Casa Blanca. Emularemos la hambruna, los apagones y la emigracion en masas de Venezuela. Dios no lo quiera!
    Trump es un impresentable, pero le quedan 2 años y la economia esta robusta, asi como la creacion de empleos. Con Sanders, admirador de Chavez y Maduro, si sabemos lo que nos espera. Solavaya!

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *