En Grecia rechazan bloqueo de Estados Unidos a Cuba

Activistas distribuyeron cientos de folletos sobre el tema del bloqueo de Estados Unidos a Cuba

cuba, grecia, bloqueo de eeuu a cuba
El grupo portaba banderas cubanas y venezolanas y una pancarta de condena a la criminal política de Washington hacia Cuba. (Foto: PL)
cuba, grecia, bloqueo de eeuu a cuba
El grupo portaba banderas cubanas y venezolanas y una pancarta de condena a la criminal política de Washington hacia Cuba. (Foto: PL)

Miembros y simpatizantes de la Asociación Cultural José Martí de Solidaridad con Cuba y del grupo Todos Somos Venezuela reclamaron el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba en el contexto este 19 de noviembre en Atenas de una gran marcha popular.

A esas organizaciones se sumaron la Coordinación Panhelénica del Movimiento Anti-Guerra (PAKS) y la editorial Diethnes Vima que junto a más de 20 mil participantes partieron desde la Universidad Politécnica de Atenas hasta la embajada estadounidense en ocasión del 46 aniversario de un crimen contra fuerzas populares.

Al paso del grupo que portaba banderas cubanas y venezolanas y una pancarta de condena a la criminal política de Washington hacia Cuba los espectadores les recibieron con una ovación y alzando el brazo con el puño apretado en señal de apoyo.

La editorial Diethnes Vima (Foro Internacional) desplegó una mesa con sus libros sobre Cuba y sus activistas distribuyeron cientos de folletos sobre el tema del bloqueo.

La llamada ‘Revuelta de la Universidad Politécnica de Atenas’ en 1973 fue una manifestación masiva de oposición popular al régimen dictatorial de la Junta de los Coroneles iniciada el 14 de noviembre que se convirtió en una revolución contra la tiranía y terminó con la masacre de la mañana del 17 de noviembre.

Ese día entraron tanques al centro de alta docencia y se conserva en su sitio la puerta aplastada por uno de esos carros en la cual los ciudadanos depositan flores para homenajear a las víctimas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Solo eso rechazan??

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *