En Nicaragua comitiva cubana para celebración sandinista

Este viernes el sandinismo festejará los cuatro décadas de la victoria de la Revolución Sandinista

Cuba, Nicaragua, Salvador Valdés
Valdés Mesa y Bruno Rodríguez participarán en las celebraciones por el aniversario de la Revolución Sandinista. (Foto: PL)
Valdés Mesa y Bruno Rodríguez participarán en las celebraciones por el aniversario de la Revolución Sandinista. (Foto: PL)
Valdés Mesa y Bruno Rodríguez participarán en las celebraciones por el aniversario de la Revolución Sandinista. (Foto: PL)

El primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés, y el canciller Bruno Rodríguez arribaron este jueves a Managua a fin de participar en las celebraciones por el aniversario 40 del triunfo de la Revolución Sandisnista.

En la terminal aérea Augusto C. Sandino la comitiva de la mayor de las Antillas fue recibida por Maritza Espinal, vicepresidenta de la Asamblea Nacional (parlamento), quien les dio la bienvenida en nombre del gobierno del presidente Daniel Ortega.

Este viernes el sandinismo festejará los cuatro décadas de la victoria de la insurreción armada que terminó con la dictadura del clan Somoza.

En la agenda de Valdés para esta jornada figura la colocación de una ofrenda floral en el mausoleo al comadante Carlos Fonseca Amador, fundador en 1961 del Frente Sandinista de Liberación Nacional y caído en combate en noviembre de 1976.

Venimos a rendir homenaje a Sandino, afirma vicepresidente cubano

Hemos venido a rendir honmenaje a Sandino, a Carlos Fonseca Amador y a los líderes que hicieron posible la independencia de Nicaragua, dijo hoy a su arribo a esta capital el primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés.
El alto funcionario llegó acompañadp por el canciller Bruno Rodríguez a fin de participar en las celebraciones por el aniversario 40 del triunfo de la Revolución Sandinista, que se conmemora mañana viernes.

Valdés dijo en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino que vino en nombre de la dirección del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno y nuestro pueblo a trasladar el saludo y reconocimiento por un evento de tanta significación, el cual trajo para Nicaragua tanta soberanía, libertad e indepedencia.

Expresó su deseo de que este país centroamericano siga avanzando por una senda de oportunidades y satisfaccion para el lpueblo nicaraguense.

Recordó que el próximo sábado se cumplirán también 40 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Nicaragua.

Han sido de una una larga amistad y solidaridad las relaciones bilaterales que hemos sostenido, añadió.

Esta fecha tan significativa para ustedes y nosotros será una ocasión importantete para seguir profundizando estas relaciones especiales, concluyó el primer vicepresidente cubano.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *