Nicaragua por cese de sanciones contra Cuba y Venezuela

El jefe de Estado de Nicaragua calificó el bloqueo a Venezuela de tan brutal como el aplicado a Cuba, desde hace seis décadas

‘No dejaremos de reclamar que cesen las sanciones en contra de Venezuela y del hermano pueblo de Cuba, el pueblo de Fidel y de Raúl’, sostuvo el presidente Daniel Ortega. (Foto: PL)
'No dejaremos de reclamar que cesen las sanciones en contra de Venezuela y del hermano pueblo de Cuba, el pueblo de Fidel y de Raúl', sostuvo el presidente Daniel Ortega. (Foto: PL)
‘No dejaremos de reclamar que cesen las sanciones en contra de Venezuela y del hermano pueblo de Cuba, el pueblo de Fidel y de Raúl’, sostuvo el presidente Daniel Ortega. (Foto: PL)

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, demandó el cese de las sanciones contra Cuba y Venezuela, al tiempo que refirmó la solidaridad con ambos países y pueblos, así como sus líderes.

Al hablar en el acto conmemorativo por el aniversario 87 del asesinato del líder antimperialista Augusto C. Sandino, Ortega dijo que ‘no dejaremos de reclamar como lo hacíamos en todas las conferencias que cesen las sanciones en contra de Venezuela y del hermano pueblo de Cuba, el pueblo de Fidel y de Raúl’.

Recordó además el mandatario que el actual presidente de la isla caribeña, Miguel Díaz-Canel, tuvo la experiencia de estar en Nicaragua en la época de la guerra que ‘nos impusieron los yanquis, en la zona de las montañas, al lado del pueblo nicaragüense’.

Le decimos, Miguel, hermano, estamos con vos, estamos con Cuba, estamos con su pueblo, enfatizó el líder sandinista en la capitalina Plaza de la Revolución.

El pueblo de Nicaragua, expresó también Ortega, seguirá firme en su acompañamiento y solidaridad con el pueblo y el gobierno de Venezuela.

Se refirió a lo que denominó barbarie que se ha cometido y se sigue cometiendo contra el pueblo de la República Bolivariana y al informe que recientemente elaboró la relatora especial de la ONU, Alena Douhan, durante su visita al país suramericano.

El jefe de Estado calificó el bloqueo a Venezuela de tan brutal como el aplicado a Cuba, desde hace seis décadas, acompañado de saqueo y robo, acotó.

Miles y miles de millones de dólares del pueblo venezolano están siendo robados por las potencias, se están quedando con fondos que fueron depositados en esos países, provenientes de las riquezas de Venezuela, denunció Ortega.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *