En Sancti Spíritus pioneros discapacitados demostrarán sus habilidades como exploradores

Infantes de varias provincias del país demostrarán sus habilidades en el Primer Encuentro Nacional de Pioneros Exploradores de la Enseñanza Especial que tendrá sede en Sancti Spíritus

sancti spiritus, pioneros exploradores, enseñanza especial
Durante las competiciones se priorizarán las destrezas que debe dominar un excursionista. (Foto: Roberto Suárez)
sancti spiritus, pioneros exploradores, enseñanza especial
Durante las competiciones se priorizarán las destrezas que debe dominar un excursionista. (Foto: Roberto Suárez)

Como muestra de que las limitaciones físicas y mentales no constituyen obstáculos para su desarrollo en otros ámbitos de la vida, más de 100 niños de la Enseñanza Especial del país participan desde este domingo y hasta el 20 de julio en el Primer Encuentro Nacional de Pioneros Exploradores de este nivel educativo.

A la cita, que tiene como sede el Centro de Pioneros Exploradores Panchito Gómez Toro, de Jatibonico, llegaron representantes de las provincias de Guantánamo, Granma, Camagüey, Cienfuegos, Matanzas e Isla de la Juventud, además de estudiantes de las escuelas Solidaridad con Panamá y de la de Formación Integral) José Martí, de La Habana.

Según declaró a Escambray Doanys Hernández Pérez, presidente de la Organización de Pioneros José Martí en Sancti Spíritus, en dicho evento durante las competiciones se priorizarán las destrezas que debe dominar un excursionista, entre las que sobresalen tiro con arco, orientación en el terreno, rosa náutica, entre otras.

De igual forma explicó que dentro de las actividades previstas se destaca el recorrido por lugares de interés de la ciudad de Trinidad, como el Valle de los Ingenios y el Monumento a Alberto Delgado Delgado, sitio donde demostrarán capacidades en habilidad y mapeo y orientación nocturna, además de acampar allí durante  esa jornada.

Hernández Pérez aseveró que este tipo de certamen deviene espacio de recreación sana que contribuye a la formación de valores de los pequeños, a prepararlos para la vida en campaña y a inculcarles el amor por la naturaleza.

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *