Espirituano Serguey Torres garantiza boleto para Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La dupla de Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge obtuvo medalla de plata en la modalidad de C2 a mil metros en el Campeonato Mundial de Canotaje

cuba, canotaje, serguey torres, juegos olimpicos tokio 2020
Serguey y Fernando cruzaron segundos la línea de meta, con tiempo de tres minutos, 41 segundos y 46 centésimas. (Foto: ACN)
cuba, canotaje, serguey torres, juegos olimpicos tokio 2020
Serguey y Fernando cruzaron segundos la línea de meta, con tiempo de tres minutos, 41 segundos y 46 centésimas. (Foto: ACN)

La dupla cubana de Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge obtuvo este 24 de agosto la medalla de plata en la modalidad C2 a mil metros del Mundial de Canotaje de Velocidad de Szeged.

En una regata definida por ínfima diferencia, Torres y Dayán, finalistas olímpicos de Río de Janeiro 2016, cruzaron segundos la línea de meta, con tiempo de tres minutos, 41 segundos y 46 centésimas para repetir la actuación de la cita universal precedente en Montemor-o-Velho, Portugal.

Los campeones de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 fueron superados por los chinos Liu Hao y Wang Hao, dueños de 3:40.55 minutos, mientras los brasileños Erlon de Souza Silva e Isaquias Queiroz (3:44.34) cerraron en el tercer escaño.

Todas estas embarcaciones festejaron, además, la obtención de boletos directos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, otro de los incentivos del evento universal, que se extenderá hasta este domingo 25 de agosto.

Cuba presentará este sábado al dúo de Mayvihanet Borges y Katherin Nuevo en la final A del C2 a 500 metros en una modalidad que se avizora en extremo cerrada dada la presencia de duplas de enorme potencial.

Borges y Nuevo, igualmente monarcas de la cita multideportiva de Perú, tendrán entre sus principales rivales a las alemanas L. Jahn y O. Preller, las japonesas T. Kiriake y M. Kubota y las canadienses Laurene Vincent-Lapointe y Katie Vincent, autoras de al principal marca del año, con 1:51.428 minutos.

Asimismo, la mayor de las Antillas tiene clasificado para la fecha del adiós en el C1 a mil metros, al prometedor Jose Ramón Pelier, monarca de la Copa del Mundo de Canotaje Velocidad de la ciudad polaca de Poznan y del certamen universal categoría juvenil de Pitesti, Rumanía, ambos resultados en 2019.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *