Estados Unidos intenta imponer a otros sus reglas, considera Lavrov

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, criticó el pisoteo del derecho internacional por parte de Estados Unidos, que intenta imponer a otras sus reglas e ignora soberanías.

EE.UU, Rusia, serguei lavrov, rusia-eeuu
El ministro agregó que «la histeria galopante en EE.UU. deja pocas oportunidades para una rápida vuelta a la normalidad». (Foto: PL)
La manía de dictar todo a todos no traerá nada bueno, advirtió Lavrov.
La manía de dictar todo a todos no traerá nada bueno, advirtió Lavrov.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, criticó el pisoteo del derecho internacional por parte de Estados Unidos, que intenta imponer a otras sus reglas e ignora soberanías.

Recientemente, el secretario norteamericano de Estado, Michael Pompeo, acusó a Rosneft de violar las sanciones norteamericanas contra la compañía petrolera venezolana y exigió que dejara de comprar petróleo de Pdvsa, recordó Lavrov.

¿Cómo se puede explicar esto?, Se preguntó el titular ruso de Asuntos Exteriores, en una conferencia de prensa conjunta con su similar austriaca, Karen Kneissl.

Por cierto, el mal ejemplo es contagioso. Juan Guaidó, a quien el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, proclamó mandatario interino de Venezuela, ya anunció que su país debería dejar de vender petróleo a Cuba, denunció el diplomático ruso.

¿Acaso encaja esto con el derecho internacional?, claro que no, estimó el ministro ruso, al comentar otra violación por Washington de las normas establecidas en la Carta de la ONU, al irrespetar la soberanía de otras naciones.

Por otro lado, debemos competir honestamente. Vemos una grave violación de todas las normas éticas y legales, cuando Estados Unidos exige, de hecho, que cualquier país del mundo deje de comprar materias primas y recursos energéticos de Rusia, apuntó.

En su lugar, se exige que la adquisición de esos materiales se realice en Estados Unidos, como mismo ocurre con productos de la cooperación técnico-militar, comentó el jefe de la diplomacia rusa.

La manía de dictar todo a todos no traerá nada bueno, advirtió Lavrov, al comentar la política de sanciones de Washington.

Ya advertimos a nuestros colegas estadounidenses que, quizás en un período muy corto (uno y medio a tres años), recibirán algún tipo de ganancia de la aplicación de restricciones, comentó Lavrov.

Pero en un plan estratégico a largo plazo, socavan la confianza en el sistema internacional que se basa en el dólar. Esto no terminará bien para ellos, advirtió el diplomático ruso.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Opino que el Sr Lavrov tiene razon,pero lo que no dice es que lo que USA intenta hacer,es lo que Rusia hizo en Crimea,Ucrania,Georgia etc y lo que China hizo con las islas artificiales,Hong Kong,Taiwan etc..Al parecer los 3 grandes opinan que el mundo es un pastel y luchan por repartirselo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *