Evo Morales: Nunca hemos ganado con fraude

El líder indígena reiteró la disposición del Gobierno a la realización de una auditoría internacional a los resultados de esos comicios

bolivia, evo morales, bolivia elecciones
El mandatario boliviano participó en la inauguración de la Unidad Educativa Eduardo Abaroa, en el departamento de Oruro. (Foto: @ evoespueblo)
bolivia, evo morales, bolivia elecciones
El mandatario boliviano participó en la inauguración de la Unidad Educativa Eduardo Abaroa, en el departamento de Oruro. (Foto: @ evoespueblo)

Estamos enfrentando el golpe de Estado y con apoyo de ustedes vamos a derrotarlo, aseveró este 30 de octubre el presidente de Bolivia, Evo Morales, al inaugurar la Unidad Educativa Eduardo Abaroa, en el departamento de Oruro.

En el municipio Santuario de Quillacas, perteneciente a la provincia Eduardo Abaroa, el mandatario aseguró que llegó a la jefatura del Estado gracias a la verdad y a la honestidad, ‘no tenemos porqué mentir, engañar, lo que la oposición no quiere reconocer el voto rural’.

Recordó que antes de las elecciones dijeron ‘si Evo gana vamos a desconocer’, preguntó si era un candidato ilegal ‘por qué ocho partidos se presentaron’ a las elecciones generales del 20 de octubre y valoró ‘ellos quieren que estemos llorando, tenemos que tener fuerza, unidad, para enfrentar nuestro proceso de cambio’.

El líder indígena reiteró la disposición del Gobierno a la realización de una auditoría internacional a los resultados de esos comicios, porque ‘nunca hemos ganado con fraude’, lo que ‘no aceptan que nosotros gobernamos mejor que otros’.

‘No es la primera vez, la historia se repite, durante la colonia intentaron eliminar los movimientos indígenas’, contó y refirió que antes en un estado fallido ‘nos hacían cantar Lamento boliviano’.

‘Cuando llegamos al gobierno nos dimos cuenta que Bolivia tenía futuro, esperanza, se lo hemos demostrado no solo a los opositores, sino al mundo’, reconoció.

Señaló que ‘algunos grupos racistas usan la religión para la discriminación, levantan el nombre de Dios para despreciarnos’. ‘La religión es para pacificación, reconciliación’, opinó.

Condenó la violencia promovida por los perdedores y puntualizó que en algunos lugares no quieren que Bolivia siga desarrollándose. Ejemplificó que con el paro de Santa Cruz el departamento pierde tres millones y medio de dólares.

El estadista subrayó que los programas presentados por la oposición al Tribunal Supremo Electoral solo hablan de privatizar.

Se mostró convencido de que el proceso de cambio va a seguir adelante, ‘porque estamos con la verdad, con un proyecto político de liberación, con un proyecto económico para que Bolivia siga creciendo’.

Por qué ahora somos conocidos y hasta respetados en varios países, inquirió ante los cientos de pobladores presentes. Resaltó que ‘estamos exportando proyectos, programas hasta políticas económicas’.

La Unidad Educativa Eduardo Abaroa consta de salas de reuniones, de computación, laboratorios de física y química y requirió para su construcción del equivalente a 258 mil 338 dólares.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vázquez Mamani, resaltó que es un momento muy importante para Quillacas, a donde en 180 años nunca llegó un presidente y ‘el hermano Evo ha llegado muchas veces’, remarcó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *