Felicita Díaz-Canel a los trabajadores de los Joven Club

Los Joven Club han graduado ya a 4,7 millones de personas en diferentes cursos de Computación y Electrónica, y siguen aportando en el proceso de informatización de la sociedad

Joven Club, computación, Sancti Spíritus
Los Joven Club aportan una combincación de instrucción y recreación que resulta bien acogida. (Foto: Cortesía Joven Club)
Los Joven Club aportan una combinación de instrucción y recreación que resulta bien acogida. (Foto: Cortesía Joven Club)
Los Joven Club aportan una combinación de instrucción y recreación que resulta bien acogida. (Foto: Cortesía Joven Club)

Miguel Díaz –Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos  de  Estado y de Ministros, felicitó este domingo a los trabajadores de los Joven Club, fundados hace 32 años por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro. 
  Felicitaciones de Aniversario para los trabajadores de los Joven Club de Computación. Fundacional idea de #FidelPorSiempre y que continuamos con la informatización de la sociedad. #SomosCuba #SomosContinuidad, dijo el mandatario en la red social Twitter.
  Los Joven Club han graduado ya a 4,7 millones de personas en diferentes cursos de Computación y Electrónica, en las modalidades presencial, semipresencial a distancia, y siguen aportando en el proceso de informatización de la sociedad.
  Alexander Díaz Meriño, director de Comunicación Institucional de Joven Club, dijo a Juventud Rebelde que durante estos días se han realizado diferentes actividades para celebrar el aniversario —y este propio domingo—, quienes lleguen a las más de 600 instalaciones que existen en el país podrán disfrutar de sus tradicionales servicios y productos, así como de otras sorpresas.
  Añadió que una sede de la jornada será el Palacio Central de Computación de La Habana, el sitio que Fidel visitó en varias ocasiones, habló de proyectos futuros para la informatización y aseguró que más que un Joven Club había visto «un telescopio con el que se puede escrutar el
infinito universo de un futuro para la Patria y para el mundo…».
   Díaz Meriño explicó que con la realización de la II Feria
Tecnológica Nacional, en Cienfuegos, por el cierre del verano, comenzaron las actividades en saludo a este nuevo aniversario y agregó que en esta feria todas las provincias mostraron de manera atractiva cómo desde sus territorios promocionan los servicios y productos que hoy ofrecen los Joven Club.
   Reconoció que a partir de este aniversario, los Joven Club se enfrentan a un reto mayor: el de llevar los servicios a los hogares con la expansión por todo el territorio nacional de TinoRed, red de Joven Club creada en 1991 y que logró registrar, por primera vez en Cuba, el dominio .cu.
   El 8 de septiembre de 1987 abrieron sus puertas, por vez primera, los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE). Creados por iniciativa de Fidel, lo mismo en La Habana que en Santiago de Cuba, se instalaron en el
barrio y en el alma de los cubanos de entonces que, con alegría y asombro, asistían a una nueva etapa de crecimiento como seres humanos, pueblo y nación, de la mano de un mouse. Marcaron también el momento de inicio en el atractivo y necesario mundo de lo que luego serían las TIC —nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación, destaca Juventud Rebelde.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Genial tu articulo, sigue así que estas haciendo muy buen trabajo. Y si quieres saber sobre el primer concurso de posicionamiento de Cuba «SEO a lo Cubano» te recomendaría que pasaras por ahí. Markecubano

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *