Felicita Díaz-Canel a Yaimé Pérez, titular panamericana del disco

El presidente cuabano destacó que Yaimé tiene estirpe mambisa y subrayó que la atleta haya alcanzado récord panamericano.

cuba, juegos panamericanos, lima 2019
El presidente cubano elogió el desempeño de Yaimé en los Panamericanos de Lima. (Foto: ACN)
cuba, juegos panamericanos, lima 2019
El presidente cubano elogió el desempeño de Yaimé en los Panamericanos de Lima. (Foto: ACN)

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó a través de su cuenta de twitter a la campeona panamericana Yaimé Pérez.

En su mensaje en la red social, el mandatario destacó que la joven tiene estirpe mambisa y subrayó que la atleta haya alcanzado récord panamericano.

Yaimé Pérez conquista el oro

Yaimé se hizo con el último lanzamiento del título y del record panamericano en el disco. (Foto: PL)
Yaimé se hizo con el último lanzamiento del título y del record panamericano en el disco. (Foto: PL)

La cubana Yaimé Pérez se impuso este martes en la gran final del lanzamiento del disco de los Juegos Panamericanos Lima 2019 con 66.58 metros, registro que constituye récord en estas lides.

Pérez logró el tiro que la llevó al oro en su último intento con lo cual derrotó a la brasileña Andressa Oliveira, quien se apareció en la competencia con el mejor disparo de su vida, 65.98 metros, de acuerdo con el reporte de Prensa Latina.

La atleta de Cuba suma este título a su palmarés, que incluye un trofeo en la Liga del Diamante, un triunfo en la Copa Continental y una presea dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018.

El bronce de la disciplina fue para la también representante de Brasil, Fernanda Borges, con un lanzamiento de 62.23 metros.

Una de las grandes sorpresas de la justa fue el cuarto lugar de la cubana Denia Caballero, quien a pesar de ser la gran favorita -por ostentar la mejor marca del año- no pudo situarse en el podio con su tiro de 60.46 y finalizó cuarta.

Caballero es campeona mundial de la especialidad en 2015, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y figura además como la monarca panamericana de Toronto 2015.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. Me gustó la estitpe de Yaime Pérez, la que no tienen los DIRECTIVOS del beisbol ni sus jugadores.
    Un consejo a Yaime Pérez(Denia Caballero es cubana igual que tú un mal día lo tiene cualquiera, cuando ganaste debiste ir donde estaba Denia Caballero y disfrutar juntas esa victoria las dos son cubanas y parecían que eran de diferentes mundos eso no se hace.
    La cubana Denia Caballero que le ha dado tanto gloria a Cuba, se va a recuperar de este mal momento y la volveremos a ver en los planos estelares.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *