Frederich Cepeda ya tiene dos mil hits en Series Nacionales

A pesar de completar esa cifra, Cepeda no pudo evitar la costosa derrota de su equipo, por 3-10 ante Cienfuegos.

Béisbol, Gallos, Frederich Cepeda
Cepeda es el cuarto jugador con 300 o más jonrones que logra los dos mil imparables. (Foto: Escambray)
Cepeda es el cuarto jugador con 300 o más jonrones que logra los dos mil imparables. (Foto: Escambray)
Cepeda es el cuarto jugador con 300 o más jonrones que logra los dos mil imparables. (Foto: Escambray)

El jardinero espirituano Frederich Cepeda se convirtió este viernes en el vigésimo cuarto jugador en llegar a dos mil hits en Series Nacionales, pero no pudo evitar la derrota de su equipo, por 3-10 ante Cienfuegos, al iniciarse las antepenúltimas subseries de la actual temporada beisbolera.

  Además, Cepeda devino cuarto jugador en lograr esa marca con 300 o más cuadrangulares, similar cota a la de los otrora estelares Orestes Kindelán, Omar Linares y Antonio Muñoz, según datos brindados a la ACN por el
estadístico Arnelio Álvarez de la Uz.

  El partido entre el líder Camagüey y Santiago de Cuba, segundo en la tabla de posiciones, no se pudo efectuar por lluvia, y este sábado jugarán doble a siete entradas en el estadio Guillermón Moncada. 

 Y eso lo aprovecharon los Elefantes sureños que, en su parque 5 de Septiembre, apabullaron sin mesura al picheo de los Gallos del Yayabo, llegaron a 23 victorias, y se metieron en la cuarta posición, a dos juegos de los Toros.

 Cienfuegos pegó 16 hits ante cinco lanzadores espirituanos, con destaque para el antesalista y cuarto bate Pavel Quesada quien, enrolado en una temporada de ensueño, se fue de 3-3, con par de dobletes y cuatro carreras impulsadas, para confirmarse como líder de los bateadores. 

 Además, Pinar del Río derrotó 4-1 a Matanzas, con excelente faena monticular del internacional Frank Luis Medina, quien en 8.1 innings espació nueve hits y propinó siete ponches.   

 Lázaro Emilio Blanco y Luis Pablo Acosta se fueron de 3-2, para encabezar la ofensiva de los Vegueros del mentor Alfonso Urquiola.

 En los restantes resultados, el monarca exponente Las Tunas venció a Ciego de Ávila (5-1), Holguín a Isla de la Juventud (13-0) e Industriales a Villa Clara (7-3).

 No se efectuaron los cotejos Guantánamo-Mayabeque y Granma-Artemisa, por lo que este sábado jugarán doble.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *