Frederich Cepeda ya tiene dos mil hits en Series Nacionales

A pesar de completar esa cifra, Cepeda no pudo evitar la costosa derrota de su equipo, por 3-10 ante Cienfuegos.

Cepeda es el cuarto jugador con 300 o más jonrones que logra los dos mil imparables. (Foto: Escambray)
Cepeda es el cuarto jugador con 300 o más jonrones que logra los dos mil imparables. (Foto: Escambray)

El jardinero espirituano Frederich Cepeda se convirtió este viernes en el vigésimo cuarto jugador en llegar a dos mil hits en Series Nacionales, pero no pudo evitar la derrota de su equipo, por 3-10 ante Cienfuegos, al iniciarse las antepenúltimas subseries de la actual temporada beisbolera.

  Además, Cepeda devino cuarto jugador en lograr esa marca con 300 o más cuadrangulares, similar cota a la de los otrora estelares Orestes Kindelán, Omar Linares y Antonio Muñoz, según datos brindados a la ACN por el
estadístico Arnelio Álvarez de la Uz.

  El partido entre el líder Camagüey y Santiago de Cuba, segundo en la tabla de posiciones, no se pudo efectuar por lluvia, y este sábado jugarán doble a siete entradas en el estadio Guillermón Moncada. 

 Y eso lo aprovecharon los Elefantes sureños que, en su parque 5 de Septiembre, apabullaron sin mesura al picheo de los Gallos del Yayabo, llegaron a 23 victorias, y se metieron en la cuarta posición, a dos juegos de los Toros.

 Cienfuegos pegó 16 hits ante cinco lanzadores espirituanos, con destaque para el antesalista y cuarto bate Pavel Quesada quien, enrolado en una temporada de ensueño, se fue de 3-3, con par de dobletes y cuatro carreras impulsadas, para confirmarse como líder de los bateadores. 

 Además, Pinar del Río derrotó 4-1 a Matanzas, con excelente faena monticular del internacional Frank Luis Medina, quien en 8.1 innings espació nueve hits y propinó siete ponches.   

 Lázaro Emilio Blanco y Luis Pablo Acosta se fueron de 3-2, para encabezar la ofensiva de los Vegueros del mentor Alfonso Urquiola.

 En los restantes resultados, el monarca exponente Las Tunas venció a Ciego de Ávila (5-1), Holguín a Isla de la Juventud (13-0) e Industriales a Villa Clara (7-3).

 No se efectuaron los cotejos Guantánamo-Mayabeque y Granma-Artemisa, por lo que este sábado jugarán doble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *