Funciona Mercado Agropecuario de Nuevo Tipo en Taguasco

Dirigentes del Partido y el Gobierno en Sancti Spíritus también constataron avances en obras en saludo al 505 aniversario de la fundación de la villa del Yayabo a celebrarse en el mes de junio

taguasco, obras sociales, mercado, sancti spiritus, aniversario 505 de sancti spiritus
Taguasco ya cuenta con un Mercado de Nuevo Tipo. (Foto: Carmen Rodríguez/ Escambray)
taguasco, obras sociales, mercado, sancti spiritus, aniversario 505 de sancti spiritus
Taguasco ya cuenta con un Mercado de Nuevo Tipo. (Foto: Carmen Rodríguez/ Escambray)

Un mercado agropecuario de nuevo tipo comenzó a prestar servicio en Taguasco como parte de un programa puesto en marcha en la provincia dirigido a la creación de establecimientos que puedan abastecer la población de cada municipio por la vía estatal con productos de alta calidad.

El mercado, abierto al público en presencia de Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en la provincia y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, es el segundo de su tipo que se crea en Sancti Spíritus y tuvo gran acogida entre los consumidores taguasquenses que mantiene una oferta de alrededor de 18 productos del agro, además de los cárnicos.

De acuerdo con Clemente Hernández Rojas, director general de la Empresa Provincial de Acopio, estas instalaciones tienen la particularidad de que no hay mostrador y se compra por el método de autoservicio, tienen un mayor confort, todos las viandas, frutas, hortalizas y granos están beneficiados y su calidad es de primera.

Hay que aclarar, dijo, que, aunque se trata de productos mejorados, estos mantienen precios módicos. “Para este año, agregó, se prevé terminar uno en el municipio cabecera y otro en La Sierpe, además de incentivar la producción de las minindustrias en cada lugar para diversificar las ventas con enlatados y encurtidos, entre otras ofertas”.

taguasco, obras sociales, mercado, sancti spiritus, aniversario 505 de sancti spiritus
Comunales reanima parques y espacios públicos como el Paseo de Colón aledaño al Ferrocarril. (Foto: Carmen Rodríguez/ Escambray)

La comitiva, integrada también por otros dirigentes a instancia local, visitaron además el Palacio de Pioneros Orlando Díaz Oliva que permaneció cerrado por más de una década a la espera de una reparación que se concluyó el pasado año y ofrece capacidad para unos 600 niños repartidos en una veintena de círculos de interés. De igual modo los visitantes fueron testigos de la remodelación del Centro Gastronómico Las terrazas, que incluye restaurante y un nuevo ranchón de fiestas para el disfrute de jóvenes y adultos.

En el municipio cabecera se pudieron comprobar los avances en obras comprometidas con el 505 Aniversario de la fundación de la villa del Yayabo, sobre todo los trabajos de remodelación del paseo de Colón cercano a la Estación de Ferrocarril que incluyó la colocación del enrejado, cambio de luces y revitalizar el funcionamiento de la fuente.

Autoridades gubernamentales explicaron que estos trabajos, junto a la reparación capital de la Estación de Trenes, forman parte de la reactivación del Consejo Popular Colón y se adelantan a la celebración por el aniversario de la ciudad que será en el mes de junio.

Se hizo loable el trabajo que realiza Comunales con la reanimación de parques y espacios públicos en saludo a esa fecha y resalta el mantenimiento al puente sobre el río Yayabo, donde actualmente se  colocan nuevas luminarias; la reparación del alumbrado público del llamado Malecón y la creación de un parque en la zona de Viento Negro, frente al Hotel del Partido. De igual modo se pudo conocer parte de los avances de un proyecto para hacer funcionales las paradas de ómnibus en el municipio de Sancti Spíritus.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *