Gana el título en la zona central equipo de rodeo de Sancti Spíritus

El máximo acumulador de puntos resultó Vladimir Quintero. Concluyó este domingo la Feria Ganadera de Invierno en la tierra del Yayabo

sancti spiritus, rodeo cubano
La monta de toro sigue siendo uno de los mayores atractivos de estas competiciones. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, rodeo cubano
La monta de toro sigue siendo uno de los mayores atractivos de estas competiciones. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Nuevamente los gallos del rodeo espirituano se coronaron con el título, esta vez en la competencia nacional triangular de la región central, el cual cerró como máximo acumulador de puntos con un total de 15 187.51 y un promedio de 1 898.43 unidades por cada encuentro.

Luis Quintero, su director y gloria del rodeo en Cuba, explicó a Escambray que se trató de una competencia muy reñida, pues los equipos de Ciego de Ávila y Villa Clara, ocupantes del segundo y tercer lugar, respectivamente, estuvieron muy pegados en la tabla de posiciones.

Varios atletas resultaron premiados, pues esta Feria Ganadera de Invierno constituyó el momento más importante para los vaqueros al ser la que acumula puntos individualmente. En tal sentido el espirituano Vladimir Quintero, quien compite por la selección de Ciego de Ávila, resultó el máximo acumulador de puntos, además de lograr el campeonato en la modalidad de coleo de novillos y quedar entre los primeros puestos en el resto de las competiciones.

Por su parte la Feria Ganadera de Invierno en Sancti Spíritus, un evento que por varios días acaparó la atención del público espirituano con el desarrollo de actividades recreativas, exposiciones, entre otras opciones, concluyó este domingo.

Los animales que estuvieron expuestos y el desarrollo del juzgamiento en pista de los ejemplares raciales, estuvieron entre los mayores atractivos de esta fiesta ganadera, que desde 1938 se desarrolla durante el mes de diciembre en este territorio.

Norge Yero, Delegado de Ganadería en la provincia, dijo que a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa el país, Sancti Spíritus desarrolló una gran feria, con organización, disciplina y el colorido que demanda un evento de esta naturaleza.

En esta ocasión la Empresa Integral de Sancti Spíritus resultó la más destacada de esta feria, no solo por la amplia representación de ganado, sino por su desempeño durante los días de competencia. En tanto la mejor cuadra y el cuidador más reconocido fueron de la Empresa Ramón Ponciano, del municipio Fomento, además de mostrar excelentes animales de la raza cebú y sus diversos cruzamientos.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *