Gradúa universidad espirituana nuevos profesionales de la Salud (+fotos)

Más de 500 profesionales —entre los que egresan de las carreras de técnicos de nivel medio y las de la Educación Superior— graduó este año la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia

sanctispiritus, universidad de ciencias medicas
Más de 300 nuevos médicos se incorporarán a las distintas áreas de Salud de la provincia. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Han pasado para algunos seis largos años de desvelos continuos, de exámenes a prueba de hipertensiones, de rotaciones durísimas; para otros ha sido menos tiempo, pero igual de recias pruebas y de sacrificios.

Se desatan hoy cuando reciben sus títulos de graduados nuevos profesionales de la Salud en la provincia, ya sean médicos, estomatólogos, enfermeros, técnicos de nivel medio en Vigilancia y lucha Antivectorial, Estadística de la Salud, Servicios Farmacéuticos…

sanctispiritus, universidad de ciencias medicas
Beatriz Concepción Yero resultó la estudiante más integral de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Según el doctor en Ciencias David Morales Herrera, secretario general de la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) de Sancti Spíritus, más de un centenar de jóvenes se graduaron de técnicos de nivel medio en no pocas especialidades de la Salud entre las que se incluyen Enfermería, Nutrición y Dietética, e Higiene y Epidemiología, entre otras.

sanctispiritus, universidad de ciencias medicas
Al acto de graduación asistieron las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Asimismo, ocho alumnos egresan como obreros calificados en Control de Vectores, otra de las modalidades de estudio que se cursan desde hace años en la universidad espirituana.

“Desde que comenzara la formación de técnicos medios y obreros calificados la UCM espirituana ha graduado casi 1 000 estudiantes y lo que más ha prevalecido es el técnico en Enfermería y Lucha Antivectorial”, acotó Morales Herrera.

Por su parte, más de 370 estudiantes se gradúan de las distintas carreras de la Educación Superior donde predominan los egresados de Medicina —314—; seguidos de Estomatología, 39; y por Enfermería, 25.

Al decir de Morales Herrera, entre los egresados de estas especialidades se incluyen también estudiantes extranjeros de la Escuela Latinoamericana de Medicina.

sanctispiritus, universidad de ciencias medicas
Más de 370 estudiantes se gradúan de las distintas carreras de la Educación Superior donde predominan los egresados de Medicina. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Desde su creación en la universidad espirituana se han graduado de estas especialidades de la Enseñanza Superior más de 14 600 profesionales, los cuales han transformado el panorama de salud de no pocos sitios de la provincia.

Cuando ahora el título aquel se coloca como estandarte entre las manos en medio de aquellos flashes sin pausa solo da inicio a otra carrera: la de auscultar día y noche cada uno de los terrenos.

sanctispiritus, universidad de ciencias medicas
La mejor graduada extranjera de la Universidad de Ciencias Médicas en Sancti Spíritus. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

3 comentarios

  1. Felicidades a los graduados!!

  2. Que orgullo recibir el título de Doctor en medicina por el gran Profesor Guardiola y Brizuela, formador de centenares de médicos en ciencia y con consciencia.

  3. Felicidades a los nuevos egresados, el sacrificio personal y familiar dio frutos, me preocupa ahora su desempeño, pobre de aquel que le toque desempeñarse en las areas del Cuerpo de Guardia del Hospital Camilo Cienfuegos, areas detrioradas una vez mas, sucias, departamentos sin o con muy deteriorado aire acondicionado, un publico desordenado y falta de respeto, violador del orden y la disciplina, areas con deficit de utiles y herramientas, por mas que se esfuercen debemos poner en sus manos las mejores de las condiciones para su trabajo ya que el conocimiento lo tienen.
    De todas maneras, bienvenidos nuevos medicos, luchen por la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *