Huracán Dorian circula por el Atlántico con categoría Dos

Durante las próximas 12 a 24 horas, continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, girando esta noche al oeste noroeste

tormenta tropical, huracanes, instituto de meteorologia
El huracán Dorian continuó ganando intensidad para fortalecerse aún más. (Foto: PL)
tormenta tropical, huracanes, instituto de meteorologia
El huracán Dorian continuó ganando intensidad para fortalecerse aún más. (Foto: PL)

En su recorrido por aguas del Atlántico, el huracán Dorian continuó ganando intensidad para fortalecerse aún más en la tarde, a medida que se aproxime a las Bahamas, según reporte del Instituto cubano de Meteorología.

El quinto evento meteorológico de la actual temporada ciclónica posee ahora vientos máximos sostenidos de hasta 165 kilómetros por hora, con rachas superiores, por lo que es un huracán categoría dos en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

Su centro se estimó en 23.9 grados de latitud Norte y 69.2 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 335 kilómetros al nordeste de las islas Turcas y Caicos en las Bahamas meridionales.

Durante las próximas 12 a 24 horas, continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, girando esta noche al oeste noroeste, a unos 19 kilómetros por hora.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *