Inaugurarán en Cuba dos escuelas para niños con discapacidades severas

Miguel Díaz-Canel dio a conocer en Twitter la inauguración de dos escuelas para niños con discapacidades severas en el centro y el oriente de Cuba

cuba, educacion, enseñanza especial
Cuba presentará informe ante el Comité sobre los Derechos Humanos de las personas con discapacidad. (Foto: Cubaminrex)
cuba, educacion, enseñanza especial
Cuba presentará informe ante el Comité sobre los Derechos Humanos de las personas con discapacidad. (Foto: Cubaminrex)

Este miércoles el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez dio a conocer en su cuenta oficial en la red social Twitter, la pronta inauguración de dos centros para niños con discapacidades severas en el centro y el oriente del país.

La acción se concreta a partir de la experiencia de la escuela «Solidaridad con Panamá» a solicitud del General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Solidaridad con Panamá se fundó en 1989 y en sus aulas, los infantes con impedimentos físico-motores o retraso mental cursan desde el preescolar al noveno grado.

El centro de referencia nacional se distingue por la atención diferenciada y su personal consagrado.

Por su parte, Anayansi Rodríguez Camejo, representante permanente de Cuba ante la ONU, anunció en Twitter el inicio esta mañana de la presentación en Ginebra del informe de Cuba ante el Comité sobre los Derechos Personas con Discapacidad, hecho que demuestra el compromiso de la Mayor de las Antillas en la promoción y protección de los derechos humanos su pueblo.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *