Incentiva Sancti Spíritus formación de estudiantes talentos

Desde el presente curso escolar esta nueva modalidad se inserta al Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Eusebio Olivera Rodríguez de la provincia

sancti spiritus, educacion, ipvce, ipvce eusebio olivera
Los estudiantes se preparan en materias como Química, Matemática, Física y Biología. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, educacion, ipvce, ipvce eusebio olivera
Los estudiantes se preparan en materias como Química, Matemática, Física y Biología. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Estimular el talento de los estudiantes que cursan el último año de la Secundaria Básica en el área de las ciencias se incluye dentro del sistema de trabajo del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Eusebio Olivera Rodríguez, de Sancti Spíritus, desde el actual período lectivo.

Según declaró a Escambray Dunierky Díaz Medina, coordinador del Centro de Entrenamiento Provincial de Concursos, con sede en dicha instalación, la nueva modalidad persigue la formación de los alumnos con altos rendimientos en las materias de Química, Matemática, Física y Biología; disciplinas priorizadas.

De igual forma, aseveró que el IPVCE acoge un solo grupo de noveno grado conformado por 21 estudiantes que resultaron ganadores de los concursos provinciales y nacionales en las asignaturas principales del centro, quienes provienen de los municipios de Cabaiguán, La Sierpe, Trinidad, Jatibonico y de la cabecera provincial.

sancti spiritus, educacion, ipvce, ipvce eusebio olivera
La nueva modalidad de estudio inició en la provincia en el presente curso escolar. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

“Estos educandos reciben las clases por los propios profesores del IPVCE, disponen del mismo plan de estudio concebido para la Enseñanza Secundaria y acogen un programa complementario que refuerza las materias en las que competirán en el transcurso de este grado. Además, si mantienen los requisitos, tienen asegurada su entrada al centro sin tener que realizar los exámenes de ingreso”, argumentó el coordinador del Centro de Entrenamiento Provincial de Concursos.

La estrategia nacional para estudiantes talentos permitirá que el Centro de Entrenamiento de Concursos en Sancti Spíritus dirija la mirada hacia el incremento de alumnos en la preselección nacional y que estos logren representar a Cuba en diversos certámenes internacionales.  

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *