Intercambia Díaz-Canel con residentes cubanos en Rusia

El presidente cubano afirmó que por parte del gobierno de la isla se seguirá con la atención a los cubanos que residen en otras partes del mundo

Cuba, Rusia, Díaz-Canel, cubanos en el exterior
Díaz-Canel señaló que en visitas a países donde haya comunidad de cubanos sigue como método sostener encuentros con ellos. (Foto: PL)
Díaz-Canel señaló que en visitas a países donde haya comunidad de cubanos sigue como método sostener encuentros con ellos. (Foto: PL)
Díaz-Canel señaló que en visitas a países donde haya comunidad de cubanos sigue como método sostener encuentros con ellos. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, intercambió con residentes de la isla en Rusia, quienes plantearon inquietudes sobre asuntos de esa comunidad y de su interacción con su nación de origen.

Durante el encuentro, Díaz-Canel Bermúdez, destacó las dificultades económicas por las que atraviesa Cuba como efecto del recrudecimiento del cerco económico de Estados Unidos contra la isla, sobre todo, en lo referido al suministro de combustible.

Además, afirmó que por parte del gobierno cubano se seguirá con la atención a los cubanos que residen en otras partes del mundo.

Hemos tomado como concepto de cada visita que hacemos en el exterior, en cualquier país que visitemos, con comunidad de cubanos, tener un encuentro que nos permite conocer sobre opiniones fuera de Cuba, afirmó el jefe de Estado de Cuba.

Debemos dar un seguimiento continuo y permanente a ese asunto. Además, de lo incluido en la política migratoria que el país abordó en los años 2013, 2016 y 2018 y las medidas aplicadas en su tiempo por el general de ejército Raúl Castro, subrayó.

Se trata de una visita de trabajo a Moscú, en el contexto de la participación en la XVIII Cumbre de Países no Alineados, en Bakú, Azerbaiyán.

El estadista se refirió a las tendencias de la emigración en la mayor de las Antillas, como la salida de personas por 24 meses y su regreso a la isla o en otros casos, la repatriación, comentó.

Además, la comunidad de cubanos residentes en el extranjero participó con sus opiniones en el proceso de discusión del nuevo texto de la Constitución, aseguró el mandatario.

Más del 40 por ciento de los planteamientos de la citada comunidad fue tomado en cuenta para introducir cambios en la Carta Magna, afirmó el estadista, en el encuentro realizado en esta capital.

Por las propuestas que hicieron los residentes cubanos en el exterior, ahora son estudiados sus planteamientos, comentó el jefe de Estado, quien cumplió una intensa jornada, con encuentros con el primer ministro, Dmitri Medvedev, y su similar ruso, Vladimir Putin, y visitas a lugares históricos y culturales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *