La Helms-Burton no detendrá la marcha de los cubanos, afirma Díaz-Canel

El Presidente de Cuba señaló en la red social Twitter que el principal objetivo de Estados Unidos al aplicarla es asfixiar económicamente a la mayor de las Antillas

cuba, estados unidos, ley helms-burton,combatientes de la revolucion cubana, acrc
Ilustración: Osval
cuba, estados unidos, ley helms-burton, bloqueo de eeuu a cuba, miguel diaz-canel, presidente de cuba
Ilustración: Osval

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este 3 de mayo que la ley Helms-Burton no detendrá la marcha de los cubanos, pese a su propósito de impedir el desarrollo de la isla y atacar su soberanía.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario señaló que el principal objetivo de Estados Unidos al aplicarla es asfixiar económicamente a la mayor de las Antillas, ‘atacar a la soberanía de terceros países, y destruir a la Revolución cubana’.

En reiteradas ocasiones, La Habana ha denunciado el incremento de la hostilidad de Washington contra naciones latinoamericanas y la imposición de nuevas sanciones a la isla.

El gobierno cubano repudia tales acciones y las considera un claro avance hacia un curso de confrontación, al utilizar como punta de lanza el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace casi seis décadas.

El 17 de abril último, la administración de Donald Trump reforzó el cerco con la activación del Título III de la Ley Helms-Burton (en vigor desde la víspera), con el que apuesta por la asfixia económica como instrumento para el cambio de régimen.

Asimismo, informó que aumentará las restricciones a los viajes de los estadounidenses a Cuba y limitará las remesas que envían los cubanos residentes en esa nación norteña a sus familiares.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *