Llaman en Cuba a aunar esfuerzo para evitar agresión a Venezuela

Bruno Rodriguez convocó a la comunidad internacional a aunar esfuerzo para mantener la paz en la región

cuba, venezuela, injerencia, todossomosvenezuela, bruno rodriguez, paz
Hice ese llamado en nombre del gobierno cubano a actuar en defensa de la paz, escribió Bruno Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter. (Foto: Minrex)
cuba, venezuela, injerencia, todossomosvenezuela, bruno rodriguez, paz
Hice ese llamado en nombre del gobierno cubano a actuar en defensa de la paz, escribió Bruno Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter. (Foto: Minrex)

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, convocó este 18 de febrero en La Habana al esfuerzo conjunto de la comunidad internacional para evitar una agresión militar de Estados Unidos contra Venezuela.

En un encuentro en el Ministerio de Relaciones Exteriores con 108 embajadores y jefes de Misiones Diplomáticas, hice ese llamado en nombre del gobierno cubano a actuar en defensa de la paz, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Rodríguez insistió en la importancia de que gobiernos, parlamentos, fuerzas políticas, movimientos populares, sociales e indígenas, organizaciones nacionales e internacionales y ONGs manifiesten públicamente su postura contra el uso de la fuerza militar estadounidense.

La convocatoria se enmarca en momentos en los que Washington parece empeñado en crear condiciones para una intervención en Venezuela, con el tema de una supuesta crisis humanitaria y la necesidad de paliarla como puntas de lanza.

El canciller de Cuba advirtió que la defensa de la paz no admite matices.

‘Uno puede estar a favor o en contra de una intervención militar externa. Es escoger entre la defensa del derecho a la vida o las pérdidas humanas, la violencia, el derramamiento de sangre’, subrayó.

Por estos días, miles de cubanos aportan a diario en centros de trabajo y estudio y en las comunidades su firma y número de carné de identidad a una campaña internacional que exige a Estados Unidos: ‘Manos fuera de Venezuela’.

 

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *