Luchadores yayaberos a Panamericano de Argentina

Sancti Spíritus estará representada por Reineris Andreu del estilo libre, en los 57 kilos y Cristian Damián Solenzal, en los 65 kg

sancti spiritus, lucha, lucha libre, reineris andreu
Andreu intenta obtener un boleto para los que pueden ser sus primeros juegos continentales. (Foto: ACN)
sancti spiritus, lucha, lucha libre, reineris andreu
Andreu intenta obtener un boleto para los que pueden ser sus primeros juegos continentales. (Foto: ACN)

Dos espirituanos tomarán parte en el Campeonato Panamericano de Lucha que se disputará en Buenos Aires, Argentina, del 18 al 21 de abril.

Se trata de Reineris Andreu, quien nos representará en el estilo libre en los 57 kilos, y de Cristian Damián Solenzal, en los 65; ambos buscan, junto a otros gladiadores, validar la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Andreu, campeón mundial de la categoría Sub-23 en 2017 y titular de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, intenta obtener un boleto para los que pueden ser sus primeros juegos continentales. Para llegar hasta allí, cuenta con la preparación que le ha permitido su inclusión en el equipo Germania Sportbetriebes-Gmbh, de la Bundesliga.

Solenzal, por su parte, es uno de los más importantes talentos de esta disciplina en el país y buscará, igualmente, ganar un boleto en calidad de debutante en Juegos Panamericanos. Ha tenido un ascenso gradual en su desempeño, mientras el pasado año resultó campeón nacional juvenil y del torneo por equipos, obtuvo bronce en el torneo nacional primera categoría, en el internacional Cerro Pelado y oro en el campeonato Pachau, en Guatemala.

Cuba asistirá, además, con los medallistas mundiales Yowlys Bonne (61 kilogramos) y Oscar Pino (125), Jorge Despaigne (74), Lázaro Hernández (86) y Reineris Salas (97).

En el certamen continental argentino, los grequistas actuarán en las dos primeras jornadas, las mujeres en el segundo y tercer días, y los libristas en el tercero y cuarto.

Nuestras selecciones de los estilo clásico y femenino cubrieron una base de preparación en Brasil y ya se encuentran en la sede de competencia.   

Según la web oficial de la Unión Mundial de Luchas, a la cita asisten seis medallistas olímpicos, incluidos cuatro monarcas. En la lista sobresalen los estadounidenses Jordan Burroughs y Kyle Snyder, reyes en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *