Más de un millar de jóvenes espirituanos laboran en la producción de alimentos

En tiempos en que algunas personas emigran del campo, las nuevas generaciones de Sancti Spíritus se aferran al surco

sancti spiritus, produccion de alimentos, 4 de abril, ujc
La siembra de cultivos varios también atrapa a los jóvenes. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, produccion de alimentos, 4 de abril, ujc
La siembra de cultivos varios también atrapa a los jóvenes. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La ganadería, la siembra de cultivos varios y la cría porcina y cunícula forman parte de las actividades que desempeñan los más de 1 000 jóvenes espirituanos que se vinculan a la agricultura en el territorio.

Según declaró a Escambray Adalberto Venegas García, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, y responsable la esfera agropecuaria, las nuevas generaciones contribuyen al autoabastecimiento local en las diferentes zonas del territorio, lo cual garantiza el abastecimiento alimentario de la población.

Venegas García aseveró que estas manos jóvenes llegan hasta Cooperativas de Créditos y Servicios, Unidades Básicas de Producción Cooperativa y fincas estatales, sitios en los que los muchachos consolidan la producción de alimentos.

El miembro del Buró Provincial de la UJC aclaró que, aun cuando Sancti Spíritus muestre una alta incorporación de jóvenes al sector, sobresalen por su presencia los municipios de La Sierpe, Yaguajay, Cabaiguán y Sancti Spíritus.

No obstante, el funcionario puntualizó que existen insatisfacciones que van desde la demora en el pago de algunas de las producciones, hasta las limitaciones de recursos para elevar los rendimientos de las plantaciones.

“A pesar de los contratiempos, nuestros jóvenes no se detienen. De ahí que la organización estimule su trabajo a través de los activos juveniles campesinos que se desarrollan en el contexto de las celebraciones por el 4 de Abril, espacios en los que se reconoce la labor de los más destacados en la esfera”, resaltó el responsable del sector agropecuario.

“La organización también realiza despachos con la Agricultura para tramitar las inquietudes, y hasta la fecha recibimos respuestas de los organismos, lo cual ayuda e incentiva a los jóvenes a continuar en el campo”, constató Venegas García.

Las nuevas generaciones de espirituanos que se incorporan hoy a las labores agrícolas cumplen con el encargo de elevar la producción de alimentos en Sancti Spíritus, además de sustituir importaciones, hecho que obliga a respaldar su compromiso con el campo.

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *