Obra de Lula por brasileños suscitó su encarcelamiento

Guilherme Estrella, exdirector de Exploración y Producción de Petrobras, y José Graziano, exdirector general de la FAO, visitaron al exdirigente obrero

Brasil, Lula da Silva
Desde abril de 2018, Lula cumple cárcel tras recibir una injsta sanción de 12 años y un mes. (Foto: PL)
 Desde abril de 2018, Lula cumple cárcel tras recibir una injsta sanción de 12  años y un mes. (Foto: PL)
Desde abril de 2018, Lula cumple cárcel tras recibir una injusta sanción de 12 años y un mes. (Foto: PL)

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien cumplió este jueves 502 días de prisión política, fue condenado injustamente por lo que hizo por el pueblo brasileño.

Así lo afirmó Guilherme Estrella, geólogo y exdirector de Exploración y Producción de la estatal empresa Petrobras, quien junto a José Graziano, exdirector general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), visitó al exdirigente obrero en la sede de la Policía Federal de la sureña ciudad de Curitiba.

‘La libertad de Lula es la libertad de nuestro pueblo’, manifestó Estrella, quien expresó que el vigor de la Vigilia Lula libre se suma a la conciencia de que el exmandatario ‘tiene que ser inocente, de estar encarcelado injustamente porque pertenece al pueblo brasileño, de defender al país, a los trabajadores, a la soberanía nacional’.

Por su parte Graziano relató que sin la Vigilia hubiera sido difícil ver a un hombre con mucha energía. ‘He estado trabajando con él desde 1981 y no creo que lo haya visto con tanta fuerza, garra y con tanta voluntad para luchar y defender a Brasil’.

El extitular de la FAO aprovechó la visita para presentarle a Lula un libro que habla sobre uno de los mayores legados de su gobierno: Hambre Cero.

‘Un proyecto que sirvió de base a la campaña de 2002 que se convirtió en un objetivo mundial en la lucha contra el hambre’, recalcó.

Desde el 7 de abril de 2018, Lula cumple cárcel tras recibir una sanción de 12 años y un mes impuesta por el Tribunal Regional Federal de la cuarta región (TRF-4) por presuntos hechos de corrupción.

Fue objeto en febrero de una segunda condena en la operación anticorrupción Lava Jato, esta vez a 12 años y 11 meses, pero niega todas las acusaciones.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *