Otorgan créditos bancarios para la compra de equipos de cocción

Los bancos de la provincia de Sancti Spíritus han otorgado más de 400 préstamos para la compra de equipos de cocción

La mensualidad mínima de pago para el empréstito de BPA es de 50 pesos. (Foto: Vicente Brito / Escambray)
La mensualidad mínima de pago para el empréstito de BPA es de 50 pesos. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Más de 400 créditos han otorgado a personas naturales las sucursales del Banco Popular de Ahorro (BPA) y del Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en la provincia de Sancti Spíritus para la compra de equipos de cocción.

Según explicó a Escambray Ana Consuelo Castro Montero, Especialista en Comunicación y Marketing del BPA, algunos de los requisitos que exige el procedimiento consisten en poseer ingresos lícitos demostrables, fijos o regulares; haber liquidado disciplinadamente deudas bancarias y poseer capacidad de pago, entre otras condiciones.

El préstamo bancario reconoce como equipos de cocción: ollas de presión (eléctrica y convencional) y arrocera, así como cocinas de inducción y su menaje, y cocina de inducción eléctrica.

La especialista subrayó que aunque la mensualidad mínima establecida es de 50 pesos, se conceden excepciones para los jubilados y pensionados con el propósito de favorecer a los clientes de bajos ingresos. En el caso de BPA, si el crédito solicitado no sobrepasa los 6 000 pesos podrá aceptarse un solo fiador. 

Con igual propósito de contribuir al bienestar de las familias cubanas, el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en Sancti Spíritus ha concedido más de 180 préstamos, igualmente, para la adquisición de equipos de cocción.

Odelaine Wilson Fernández, jefa del departamento de Banca Personal de esa entidad, precisó que el financiamiento debe ser mayor a los 300 pesos. Asimismo, el plazo máximo para pagar el crédito es de hasta cinco años, y el monto solo ascenderá hasta los 5 000 pesos.

La especialista dijo que las personas pueden pedir el crédito antes de que el equipo se encuentre en las tiendas y que el pago en estas será mediante un cheque. Wilson Fernández aclaró que los créditos relacionados con la televisión digital constituyen otra modalidad de préstamo bancario.

One comment

  1. Vamos por una ruta peligrosa cuando la poblacion necesita credito para comprar una olla de presion. Una olla de presion es un articulo tan basico que en NINGUN pais del mundo un banco daria credito para esos menesteres.

    Solo el costo de generar el credito, el papeleo bancario y el costo de manejar el prestamo supera el valor del producto que se financia (la olla de presion)

    Vamos al grano, suponiendo que el interes del prestamo sea por supuesto aun cuando el interes sea del 15%, que es altisimo, en un prestamo de $300 a cinco an~os el banco se gana la misera cantidad de $128, o sea $25 anuales en ese prestamo, y de seguro que el costo de mantener el prestamo, gestionar cobros, llevar contabilidad supera esa cantidad.

    Asi nunca se sale del atraso economico.

    El sistema bancario de un pais no es para funcionar con mini prestamos. Muhammad Yunus se gano’ el Premio Nobel cuando creo el sistema de mini prestamos en la India, y bien claro que explica que no funcionan dentro de un sistema bancario tradicional por lo ineficientes que son.

    Nuestro pais necesita urgentemente EDUCACION ECONOMICA sobre todo para los que estan dirigiendo la economia con muy buena voluntad pero muy pocos conocimientos de como se mueve el mundo en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *