Panamericanos: unos espirituanos se despiden y otros comienzan este miércoles

La delegación cubana abrió la jornada instalada en el séptimo puesto con balance de cinco oros, ocho platas y siete bronces

veitía
Yosbani Veitía volverá al ring el jueves en busca de su primer título panamericano. (Foto: Mónica Ramírez)
veitía
Yosbani Veitía volverá al ring el jueves en busca de su primer título panamericano. (Foto: Mónica Ramírez)

En esta jornada de miércoles, la sexta de los XVIII Juegos Panamericanos, unos espirituanos se despiden de Lima y otros comienzan su bregar.

Entre los que terminan se encuentran los peloteros Pedro Álvarez y Yunior Ibarra, quienes junto al equipo cubano buscarán marcar en el casillero de las victorias ante Argentina, tras decirle adiós al torneo con dos derrotas ante Colombia primero y vs Canadá, después.

El otro que dirá adiós a los Juegos es el gimnasta Hubert Godoy, quien estará en la final de la barra fija, en busca de marcar en el casillero de las medallas de este deporte en la rama masculina, algo que parece muy difícil.

Los debutantes por la tierra del Yayabo serán los voleibolistas Osniel Melgarejo y Adrián Goide, quienes como parte del equipo cubano inician la fase preliminar ante el fuerte equipo de Argentina.

Siguen en competencia las muchachas del hockey sobre césped que hoy se enfrentan a Uruguay en busca de su primera victoria tras tropezar en la arrancada por goleada de 10-0 vs Canadá.

Durante la jornada de martes la nota más descollante la escribió el boxeador Yosbani Veitía, quien pasó a finales y aseguró medalla de plata e igualó sus resultados de los dos anteriores Juegos en Guadalajara 2011 y Toronto 2015 y ahora subirá al ring el jueves por su primer título panamericano.

En esa propia jornada el gimnasta Rafael Rosendi dijo adiós a la cita limeña con un último lugar en la final de las anillas al marcar 13.500 puntos, inferiores a los 13.800 del primer día y a los 13.650 del segundo cuando compitió en la prueba de máximo acumulador.  

Para hoy Cuba tiene acción limitada tanto en la cantidad de deportes, solo ocho, como en la posibilidad de medallas:  bádminton, balonmano, béisbol, gimnasia artística, hockey, natación artística, softbol, tiro y voleibol (m).

La delegación cubana abrió la jornada instalada en el séptimo puesto con balance de cinco oros, ocho platas y siete bronces.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *