Play off: Gallos al borde de la despedida

Sancti Spíritus cayó por tercera ocasión sucesiva ante Villa Clara, esta vez con marcador de cinco carreras por una, y está a punto de despedirse de los play off semifinales de la pelota cubana

sancti spiritus, serie nacional de beisbol, gallos 58 snb, villa clara
Villa Clara volvió a dominar a los Gallos y los puso contra la pared. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
sancti spiritus, serie nacional de beisbol, gallos 58 snb, villa clara
Villa Clara volvió a dominar a los Gallos y los puso contra la pared. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

De nuevo se combinaron la pobre ofensiva y el inefectivo pitcheo abridor de los Gallos, que en valla ajena tampoco pudieron ante el empuje de unos Leopardos naranjas que tratarán este martes de dar el toque definitivo para garantizar su regreso a una gran final.

Los ahijados de Eduardo Paret se ajustaron al esquema diseñado por su mentor: el abridor Misael Villa caminó con acierto durante seis entradas para apuntarse el éxito; el relevista Wilson Paredes no permitió libertades en el tercio final; y la ofensiva aprovechó las debilidades de la actuación del abridor Yamichel Pérez y del relevista Humberto Delgado para marcar todas sus anotaciones en la primera mitad del choque.

La tanda de los espirituanos, mientras tanto, sigue sin producir, al punto de que acumulan apenas dos carreras en 27 entradas, luego de que este lunes el refuerzo yumurino Ariel Sánchez estrenara su traje yayabero con cuadrangular en el segundo episodio.

Los Leopardos de Villa Clara parecen sostener una porfía con  los Leñadores de Las Tunas, que también se situaron a una victoria de convertirse en finalistas de la Serie Nacional de Béisbol al imponerse a Ciego de Ávila con marcador de seis carreras por tres.

Este martes, Gallos y Naranjas jugarán a las cinco de la tarde en el Sandino, en tanto tuneros y avileños lo harán a las nueve de la noche en el Cepero en lo que pudiera ser el cierre de la ronda semifinal.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

9 comentarios

  1. Puro conformismo y son 40 años los que SS espera por un campeonato..Viví el único ..pero ni mis hijos y nietos no lo han vivido.Hay que aplaudir eso???..El que se conforma con el medio jamás llegará a peseta

  2. Yo q sigo a los gallos desde hace unas Series y creo q han tenido una gran actuacion a pesar de q pensé q podían al menos ganar 1 pero así son las cosas y VC es un gran equipo al cual las cosas le han salido mucho mejor , Felicidades por su presunta clasificación y a los gallos , pues bueno será mejor en la 59 y Las Tunas Campeón

  3. Eliades Hidalgo Torres.

    Con independencia al desenlace final del cuarto juego de esta tarde, los aficionados de SS deben sentirse contentos por los resultados de sus Gallos en esta Serie, cuando nadie los dio nunca como favoritos ni siquiera para clasificar entre los 8, clasificaron a coraje limpio y están entre los mejores 4 equipos. Hay que aplaudirlos. Soy de Holguín y albergaba la esperanza de un mejor resultado frente a Villa Clara. Suerte Gallos y guarden sus espuelas para la próxima SN.

  4. Jose Ramon Guevara Quevara Quesada

    JR
    Soy Espirituano .pero llevo muchos años en vc por supuesto le voy a este equipo , pero duele ver que tu provincia cae asi , espero que para el proximo año redondeen bien este grupo de jovenes y aguerridos talentos espirituanos . felicidades Elsa ,nos conocemos de la infancia.

  5. Los gallos están huidos ante las manchas de los leopardos, hoy terminan las angustias, Villa Clara Campeón

    • yoel balmaseda

      Osma parese que usted ve poco beisbol. Estoy claro que ss no será campeón en esta serie, por el momento ese equipo con el que no se cuenta desde varios años atras ha echo historia por lleger a la semifinal. Su VC es un buen club pero señor hay que estar ciego como usted para pensar que podría derrotar a Las Tunas.

      • Es cierto lo que Ud. dice pero a cualquiera le cae una pausita en un ojo los grandes también se caen aunque los numeritos dan como favorito a los tuneros
        El Beisbol cubano este año es el verdadero Campeón

  6. bueno se van a despedir con la cabeza en allto, el pueblo de ss esta contento, estamos dentro de los cuatros mejores del pais, aunque el jonron de sanchez los comentarista mejores de la tv, lo vieron como un flay, pero no importa lo que digan… ya estamos acstumbrados.

  7. Felicidades al equipo espirituano. Han dado un gran espectáculo como parte de una meritoria actuación en la presente Serie Nacional de Baseball. Realmente han sido dominados en 3 juegos por un equipo muy superior en todos los aspectos del juego como es el de Villa Clara. Saludos desde Remedios, Villa Clara.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *