Presidente cubano aboga por fortalecer industria del niquel

Díaz-Canel sostuvo un encuentro con directivos de la industría niquelífera en Moa. (Foto: PL) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, enfatizó la necesidad de buscar alternativas para enfrentar la actual situación económica internacional y a las afectaciones de la Ley Helms Burton en la industria del níquel en Holguín. Durante

Cuba, Díaz-Canel, niquel
Díaz-Canel sostuvo un encuentro con directivos de la industría niquelífera en Moa. (Foto: PL)
Díaz-Canel sostuvo un encuentro con directivos de la industría niquelífera en Moa. (Foto: PL)
Díaz-Canel sostuvo un encuentro con directivos de la industría niquelífera en Moa. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, enfatizó la necesidad de buscar alternativas para enfrentar la actual situación económica internacional y a las afectaciones de la Ley Helms Burton en la industria del níquel en Holguín.

Durante un encuentro con directivos y trabajadores de la Empresa Moa-Níquel S.A. Pedro Soto Alba, el mandatario cubano argumentó que para ello resulta imperioso, entre otras acciones, garantizar al máximo el aprovechamiento de los recursos naturales y humanos.

Agregó que es vital, también, el conocimiento del capital obrero así como la utilización eficiente de las herramientas de trabajo.

Precisamente, esa entidad, de conjunto con la Comandante Ernesto Che Guevara, de ese mismo territorio, ubica a Cuba entre las 10 primeras naciones productoras de níquel a nivel mundial.

El Ingeniero Carlos Iglesias, subdirector general de esa entidad minero-metalúrgica enclavada en el municipio de Moa, en el extremo este de la provincia de Holguín, señaló que actualmente están enfrascados en obtener la excelencia nacional.

Para lograrlo, todos sus trabajadores y objetivos de desarrollo están dirigidos a lograr elevados rendimientos que posicionen a la empresa entre las mejores de su tipo en el mundo, explicó Carlos Iglesias.

Por otra parte, el jefe de Estado cubano se interesó por el avance de la ejecución de la planta de preparación de pulpa así como por la culminación del quinto tren de sulfuro, en el que se forja el producto final e incidirá positivamente en la eficiencia de la Pedro Soto.

Díaz-Canel inició hoy una visita gubernamental a la provincia de Holguín por las fábricas de combinadas cañeras 60 aniversario de la Revolución de Octubre y la de implementos agrícolas 26 de julio.

Posteriormente, acompañado de ministros y representantes de organismos centrales del Estado, sostuvo un intercambio con profesores y estudiantes de la Universidad de Holguín a fin de crear alianzas estratégicas para el futuro.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Marcos dieguez Ramirez

    Lo que está haciendo hoy en día nuestro presidente es un ejemplo para el mundo enfrentándose a la realidad junto a su pueblo. Esto no es política es coraje y vergüenza. VIVA CUBA LIBRE.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *