Presidente cubano desarrolla amplia jordana de actividades en Moscú

Miguel Díaz-Canel condecoró a parte de los 52 restauradores y dos empresas rusas de la cúpula del Capitolio de la Habana, en una ceremonia en el Centro Cultural Iberoamericano

cuba, rusia, miguel diaz-canel, presidente de cuba en rusia, moscu, vladimir putin
Díaz-Canel inauguró la exposición de pinturas «Fiel a mi Habana», del artista plástico Yosvany Martínez. (Foto: Presidencia Cuba)

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, desarrolló este 29 de octubre un amplio programa de actividades en Moscú, la capital rusa, como parte de su visita de trabajo a esa nación.

Según publica el perfil oficial en Twitter de la Presidencia de Cuba, por la mañana Díaz Canel visitó el parque urbano Zariadie y la Galería Estatal Tretiakov, considerada el principal depositario de bellas artes rusas en el mundo y el Boulevard Arbat, una de las arterias más concurridas del centro moscovita.

cuba, rusia, miguel diaz-canel, presidente de cuba en rusia, moscu, vladimir putin
Díaz-Canel entregó la Medalla de la Amistad, otorgada por decisión del Consejo de Estado, a restauradores rusos. (Foto: Héctor Martínez)

Más tarde protagonizó un encuentro con importantes directivos rusos de empresas vinculadas a los sectores bancarios, el transporte, el petróleo, las exportaciones, la industria automotriz y el turismo.

En esta jornada Díaz-Canel sostuvo intercambios con las máximas autoridades gubernamentales rusas, su homólogo Vladimir Putin y el primer ministro Dimitri Medvedev, a quienes agradeció las atenciones recibidas en ese país por la delegación cubana.

Luego, en el Centro Cultural Iberoamericano, con sede en la Biblioteca de Lenguas extranjeras de la capital rusa, Díaz-Canel participó en la entrega de la «Medalla de la Amistad», a una representación del equipo de especialistas rusos que participó en la restauración del Capitolio Nacional de Cuba y la Estatua de la República.

«Hoy en La Habana hay más luz por el reflejo del sol y la luna en la noche, por la cúpula dorada que ustedes restauraron», expresó el presidente cubano al entregar las condecoraciones a los 52 restauradores y dos empresas rusas que participaron en las obras del monumental símbolo habanero.

Al concluir el acto de condecoraciones, inauguró la exposición de pinturas «Fiel a mi Habana», del artista plástico Yosvany Martínez, en el propio Centro Cultural, un tributo a los 500 años de la capital cubana, y como homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro.

En horas de la noche, el presidente cubano compartió con cubanos residentes en Rusia, un espacio habitual en cada uno sus viajes al exterior.

Díaz-Canel comenzó su estancia en Rusia en la ciudad de San Petersburgo, el pasado domingo, donde también recorrió lugares de interés histórico, político y cultural y conversó con personalidades políticas de la ciudad, entre ellos el Gobernador Alexander Beglov y el presidente de la Asamblea Legislativa, Viacheslav Makarov.

cuba, rusia, miguel diaz-canel, presidente de cuba en rusia, moscu, vladimir putin
Díaz-Canel compartió con cubanos residentes en Rusia, un espacio habitual en cada uno sus viajes al exterior. (Foto: Presidencia Cuba)

A su llegada a Moscú este lunes fue recibido en el aeropuerto por Serguéi Riabkov, viceministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa.

La visita de Díaz-Canel a Rusia forma parte de una gira por varios países europeos iniciada el 20 de octubre que incluyó visitas oficiales a Irlanda y Belarús, y su participación en la XVIII cumbre del Movimiento de Países No Alineados, en Bakú, Azerbaiyán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *