Presidente de Cuba dialoga con creadores de la Uneac

Los participantes revisaron acuerdos del IX Congreso de la organización efectuado a mediado de año

cuba, cultura, uneac, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba
Sostuve encuentro con creadores de la Uneac sobre el reflejo de la cultura en los medios de comunicación, escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter. (Foto: Estudios Revolución)
cuba, cultura, uneac, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba
Sostuve encuentro con creadores de la Uneac sobre el reflejo de la cultura en los medios de comunicación, escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter. (Foto: Estudios Revolución)

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, analizó con creadores de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) temas relacionados al reflejo de la cultura en los medios de comunicación, trascendió este 27 de diciembre en la prensa nacional.

En el encuentro, los participantes revisaron acuerdos del IX Congreso de la organización efectuado a mediado de año como la aplicación de las ciencias en los procesos de creación y circulación de producciones audiovisuales y radiofónicas, de acuerdo con el periódico Granma.

La necesidad de transitar del diagnóstico de los problemas a la concreción de acciones que repercutan en calidad para la programación de la radio y la televisión caracterizó el desarrollo del encuentro, según el rotativo.

El mandatario concordó con planteamientos sobre la necesidad de aplicar las ciencias en los procesos de creación y circulación de producciones audiovisuales y radiofónicas, de ganar agilidad y eficiencia en esos procesos y de la integración multimedial de los resultados.

No obstante, llamó la atención acerca de cómo en estos tiempos se deben aprovechar al máximo las posibilidades de promoción de las plataformas digitales y las redes sociales.

Díaz-Canel destacó la posibilidad de los medios para aportar a la enseñanza de la historia y la transmisión de valores patrióticos y cívicos.

Al respecto, señaló que como en otras áreas de la programación, la radio y la televisión pueden contar con las iniciativas, el talento y el compromiso de historiadores, científicos sociales, pedagogos, quienes, afirmó el mandatario, han expresado su plena disposición.

De acuerdo con la fuente, el presidente opinó que los temas en la reunión aún distaban de ser agotados por lo que sugirió un próximo encuentro para dar continuidad a la agenda.

En el encuentro, además de Alpidio Alonso, ministro de Cultura; Luis Morlote, presidente de la Uneac; y otros altos funcionarios, participó medio centenar de realizadores, periodistas, críticos, integrantes del Consejo Nacional por la Asociación de Cine, Radio y Televisión y representantes de instituciones culturales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *