Presidente de Cuba en visita gubernamental a Pinar del Río

Díaz-Canel comenzó su recorrido por el municipio Sandino en su polo productivo que cuenta con 14 cooperativas dedicadas a la producción de tabaco rubio y cultivos varios

cuba, pinar del rio, presidente de cuba, miguel diaz-canel, consejo de ministros
El presidente Díaz-Canel conversa con habitantes del Consejo Popular Las Martinas, en Sandino. (Foto: Angélica Paredes)
cuba, pinar del rio, presidente de cuba, miguel diaz-canel, consejo de ministros
El presidente Díaz-Canel conversa con habitantes del Consejo Popular Las Martinas, en Sandino. (Foto: Angélica Paredes)

Miguel Díaz- Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabeza hoy una visita gubernamental a la provincia de Pinar del Río, la segunda de su tipo desde que en abril de 2018 asumiera su cargo.

En la comunidad Palmarito, del Consejo Popular Las Martinas, del municipio Sandino, comenzó su agenda de trabajo en el territorio para conocer la marcha del proyecto de aprovechamiento de las aguas del complejo hidráulico Cuyaguateje.

La iniciativa beneficiará al polo productivo Sandino, con unas seis mil 500 hectáreas (ha) de cultivos varios fundamentalmente y a unos 16 mil habitantes del territorio y además forma parte de la tarea vida, para mitigar los efectos de la salinización en la llanura sur.

Este estilo de trabajo implementado para tomarle el pulso a cada demarcación, permite fortalecer la relación del gobierno central y de los territorios.

Acompañado por vicepresidentes, integrantes del Consejos de Ministros, y las máximas autoridades de Vueltabajo, el mandatario recorrerá sitios de interés económico y social, en consonancia con las prioridades del país y la solución a problemáticas que aquejan a la población.

En septiembre pasado, el presidente cubano conoció de primera mano el acontecer en la más occidental de las provincias e insistió en la importancia de rescatar rubros exportables, sustituir importaciones y priorizar asuntos vitales para los pinareños como el abasto de agua, el transporte y la alimentación.

Sobre la construcción de viviendas, enfatizó en la urgencia de culminar en cuatro años aquellas aún pendientes para damnificados por ciclones tropicales, en ese momento, unas 10 mil 900 familias.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *