Díaz-Canel felicita a Órganos de Seguridad de Cuba por sus 60 años

Este organismo ostenta una ‘gloriosa historia de abnegación, entrega, compromiso y victorias en el enfrentamiento a las agresiones del enemigo’

cuba, seguridad del estado
Los Órganos de la Seguridad del Estado cumplen este 26 de marzo 60 años de fundados. (Foto: PL)
cuba, seguridad del estado
Los Órganos de la Seguridad del Estado cumplen este 26 de marzo 60 años de fundados. (Foto: PL)

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, felicitó este 26 de marzo a los fundadores y actuales miembros de los Órganos de la Seguridad del Estado por el aniversario 60 de su fundación.

El mandatario cubano aseguró en la red social Twitter que este organismo ostenta una ‘gloriosa historia de abnegación, entrega, compromiso y victorias en el enfrentamiento a las agresiones del enemigo’.

Desde su fundación el 26 de marzo de 1959, los órganos de la Seguridad del Estado han enfrentado planes de atentados contra los principales dirigentes del país, guerra sicológica, bombardeos a ciudades, aeropuertos, centrales azucareros, y campos de caña, y sabotajes a la economía.

La isla también ha sufrido invasiones militares, infiltraciones de terroristas, bandas de alzados, lanzamientos de armas y explosivos, introducciones de plagas y enfermedades, lo cual forma parte de la larga lista de agresiones acumuladas por más de medio siglo contra el pueblo revolucionario de Cuba por su decisión de construir su propio destino.

Esas actividades subversivas le han dejado a Cuba un lamentable saldo de más de tres mil 400 muertos y otros miles de mutilados e incapacitados, cifras que pudieran haber sido mayores y más dolorosas sin la actuación de los órganos de la Seguridad del Estado.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *