Primero de Mayo con Cuba

Los jóvenes tendrán especial protagonismo en la celebración espirituana por el Primero de Mayo. (Foto: Vicente Brito/ Escambray) Los trabajadores espirituanos no esperan a mayo para celebrar su día, pues ya se desarrolla la jornada de homenaje, que se extiende a todos los colectivos laborales de los territorios de la

sancti spiritus, primero de mayo, dia internacional de los trabajadores
Los jóvenes tendrán especial protagonismo en la celebración espirituana por el Primero de Mayo. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, primero de mayo, dia internacional de los trabajadores
Los jóvenes tendrán especial protagonismo en la celebración espirituana por el Primero de Mayo. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Los trabajadores espirituanos no esperan a mayo para celebrar su día, pues ya se desarrolla la jornada de homenaje, que se extiende a todos los colectivos laborales de los territorios de la provincia.

En la agenda de la conmemoración se incluyen numerosas acciones para impulsar tareas productivas, sobre todo vinculadas a la producción de alimentos y la construcción de viviendas, en función de lo cual se llevarán a cabo movilizaciones masivas organizadas por los distintos sindicatos.

También se prevé en los próximos días un trabajo voluntario gigante, de conjunto con la Brigada Internacional Primero de Mayo, compuesta por más de 300 integrantes de varios países que acuden a brindar su solidaridad con la isla.

La jornada tiene entre sus motivaciones este año la celebración del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, previsto del 20 al 24 de abril en la capital. Antes de partir a la cita, los delegados espirituanos recorrerán varios colectivos obreros y sostendrán intercambios sobre los principales resultados y desafíos económicos de la provincia.

Por otra parte, se ha convocado para el próximo 26 de abril un maratón popular, previsto a las 8:00 p.m. en el Paseo Universitario de Sancti Spíritus, que se contagiará con la alegría de los jóvenes y de todo el pueblo.

Los sindicatos desarrollarán, en tanto, plenarias para convocar a sus afiliados a las celebraciones por el Primero de Mayo, dedicado especialmente en esta oportunidad a enaltecer el legado del Comandante en Jefe de la Revolución Fidel Castro Ruz y a patentizar el compromiso de los cubanos con el socialismo.

El desfile mañanero en las plazas de los municipios y concentraciones en bateyes y poblados devendrán momento culminante de la jornada por el Día del Proletariado Mundial, que se animará con ferias y festejos de pueblo en toda la geografía espirituana.

Yoleisy Pérez Molinet

Texto de Yoleisy Pérez Molinet
Editora general de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *