Pueblos de América Latina han avanzado en la batalla mediática

A pesar del golpe en Bolivia y el proceso eleccionario en Uruguay, Borón consideró que otros sucesos de la región nos hace suponer que hay esperanzas

América Latina, comunicación
Aún queda mucho por hacer, aseguró el académico Atilio Borón. (Foto: PL)
Aún queda mucho por hacer, aseguró el académico Atilio Borón. (Foto: PL)
Aún queda mucho por hacer, aseguró el académico Atilio Borón. (Foto: PL)

Los pueblos de América Latina han avanzado un buen trecho en la batalla mediática y no se puede desconocer que hemos inclinado la balanza a favor nuestro, aseguró en Caracas el politólogo argentino Atilio Borón.

No obstante tenemos que seguir trabajando en ello, no podemos creer que llegamos a lo óptimo, aún queda mucho por hacer, aseguró el académico en un intercambio con Prensa Latina, luego de presentar en el I Congreso Internacional de Comunicación su ponencia Comunicación contra hegemonía y descolonización.

Al referirse a los cambios que se suceden actualmente en la región, Borón manifestó su insatisfacción con lo ocurrido en Bolivia y el proceso eleccionario en Uruguay.

Sobre ello señaló, ‘pese a todo el trabajo que realizó el Frente Amplio no logramos llegar y duele mucho porque se van a perder cinco años que van a afectar mucho al pueblo uruguayo y a Latinoamérica’.

En cuanto a Bolivia explicó a esta agencia que los movimientos sociales siguen siendo el motor impulsor, pero que en estos momentos están desorganizados, sin un líder porque los principales dirigentes están fuera del país.

Puntualizó además que aún cuando pudieran organizarse, llegar a las elecciones y ganar, sería muy difícil que los militares que están en el poder les permitan posicionarse.

Resaltó sin embargo, ‘el cambio en Argentina, las movilizaciones contra el neoliberalismo en Colombia y el desmoronamiento del modelo chileno, el derrumbe del sistema político en Perú, la situación extremadamente inestable del Gobierno de Lenín Moreno en Ecuador y la consolidación de Manuel López Obrador nos hace suponer que hay esperanzas en la región’.

Todos esos procesos, dijo Borón, dan la medida de que no todo está perdido y que en el año próximo se podrá avanzar de una manera importante, ‘creo que terminaremos el 2020 con mejores resultados para la región’.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *