Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel dedican ofrendas florales a Martí

Ante el túmulo cubierto por la bandera cubana, en el cementerio Santa Ifigenia, fueron colocadas ofrendas florales a nombre de los Consejos de Estado y de Ministro, y del pueblo de Cuba este 24 de febrero

cuba, santiago de cuba, raul castro, miguel diaz-canel, jose marti, santa ifigenia
Ofrendas florales de Raúl, Díaz-Canel, los Consejos de Estado y de Ministros y del pueblo de Cuba, rindieron tributo a Martí. (Foto: Eduardo Palomares)
cuba, santiago de cuba, raul castro, miguel diaz-canel, jose marti, santa ifigenia
Ofrendas florales de Raúl, Díaz-Canel, los Consejos de Estado y de Ministros y del pueblo de Cuba, rindieron tributo a Martí. (Foto: Eduardo Palomares)

Ofrendas florales dedicadas a José Martí por el Primer Secretario del Comité Central del Partido, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezaron el tributo  dedicado al Héroe Nacional en el mausoleo que guarda sus restos, al cumplirse 124 años del reinicio de las luchas independentistas.

Igualmente ante el túmulo cubierto por la bandera cubana, en el cementerio Santa Ifigenia, fueron colocadas ofrendas florales a nombre de los Consejos de Estado y de Ministro, y del pueblo de Cuba este 24 de febrero, fecha que tuvo como homenaje especial la masiva participación de los cubanos en el referendo por la nueva Constitución de la República.

Cadetes de la Escuela Militar Superior Comandante Arides Estévez Sánchez, Orden Antonio Maceo, y alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Pinar del Río, participaron como estímulo a sus altos resultados integrales en la ceremonia, junto a integrantes de la Unidad de Guardia de Honor que diariamente honra a Martí en la necrópolis patrimonial santiaguera.

El tributo fue extensivo además a Céspedes, Mariana y Fidel, mediante el depósito por los miembros del Comité Central, Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, máximas autoridades del Partido y el gobierno en la provincia,respectivamente, de rosas en los monumentos funerarios de estos símbolos de nuestros más de 150 años de luchas.

Como es tradicional enel consejo popular de Baire (histórico sitio localizado en la Carretera Central a poco más de 80 kilómetros de esta ciudad) que en la fecha se levantara en armas, este amanecer volvió a escucharse la Diana Mambisa que conminó a la llamada Guerra Necesaria a patriotas de la talla de Jesús Rabí, Saturnino Lora, Francisco Salcedo y Juan Joaquín Urbina.

Luego del masivo acto político cultural efectuado en el parque de la localidad, los lugareños encabezados por dirigentes del municipio de Contramaestre marcharon en peregrinación hasta el cementerio local, para depositar flores en los panteones de sus valerosos jefes mambises. s

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *