Reabre sus puertas la Casa Natal Serafín Sánchez de Sancti Spíritus

El inmueble prestará servicio al público de martes a sábado de 9:00 am a 5:00 pm y los domingos de 9:00 am a 12:00 m

Serafín Sánchez, natalicio
La vitrina que resguarda la montura que usara en su caballo el prócer espirituano quedará protegida. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
Serafín Sánchez, natalicio
La vitrina que resguarda la montura que usara en su caballo el prócer espirituano quedará protegida. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El suceso se oficializó con la realización de una gala cultural, coincidiendo con el aniversario 173 del natalicio del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, prócer insigne del territorio.

Lo mejor de nuestro talento artístico como los Tríos D´Gómez y Colonial amenizó la noche de tributo en el patio de la institución.

La directora de la Casa, ubicada en la calle Céspedes de la ciudad del Yayabo, Nieve Álvarez Martínez reconoce que las labores realizadas le han devuelto los colores a la añeja vivienda, donde nació el Paladín de las Tres guerras.

“Se resanaron las paredes, se mejoró la carpintería, se colocó un tanque de agua y turbina, así como se limpiaron las lámparas”, añadió.

 “Ya contamos con los cristales de la vitrina que resguardará la montura, la cual siempre estuvo expuesta a las condiciones medioambientales y se cambiaron las lámparas por luces led”, dijo.

Lamentablemente, las dos primeras salas, aunque hoy exhiben sus cenefas restauradas y a sus paneles se les subieron los colores de las imágenes no recibieron la restauración necesaria.

“Se mantienen en mal estado los techos de la primera crujía. El resto es de vigueta y tableta”, reconoció.

La Gala Cultural contó con la presencia de Roberto Pérez Jiménez, miembro del Buró Provincial del Partido; Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular y otros dirigentes del territorio.

La Casa Natal Serafín Sánchez Valdivia, a partir de ahora abrirá al público de martes a sábado de 9:00 am a 5:00 pm y los domingos de 9:00 am a 12:00m.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *