Recibe canciller cubano a ministro adjunto de Exteriores de Japón

El encuentro se desarrolló de manera cordial y en él ambos funcionarios constataron el buen estado de las relaciones bilaterales.

Bruno y Yamazaki abogaron por continuar ampliando los vínculos de amistad y cooperación entre ambos países. (Foto: PL)
Bruno y Yamazaki abogaron por continuar ampliando los vínculos de amistad y cooperación entre ambos países. (Foto: PL)

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, recibió al ministro adjunto principal para Asuntos Exteriores de Japón, Kazuyuki Yamazaki, quien preside la delegación del país asiático a las XV Consultas Políticas Intercancillerias.

De acuerdo con la cancillería de la isla, el encuentro se desarrolló de manera cordial y en él ambos funcionarios constataron el buen estado de las relaciones bilaterales.

También confirmaron lo oportuno de la conmemoración del aniversario 90 del establecimiento de las relaciones diplomáticas para continuar ampliando los vínculos de amistad y cooperación existentes entre ambos países, sostiene la nota oficial.

Por la delegación japonesa participaron Kazuhiro Fujimura, embajador de la nación asiática en Cuba, y otros miembros de la delegación, mientras que por Cuba asistieron Emilio Lozada, director general de Asuntos Bilaterales; Alberto Blanco, director de Asia y Oceanía, y otros funcionarios de la Cancillería.

Con anterioridad, la viceministra cubana de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez se reunió con Kazuyuki Yamazaki, a propósito de las consultas intercancillerías.

En la cita, los diplomáticos revisaron los vínculos bilaterales, la cooperación mutua, la labor conjunta en los organismos internacionales y otros temas de la agenda regional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *