Recibe Díaz-Canel a Presidenta del Parlamento de Mozambique

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este martes en el Palacio de la Revolución a Verónica Nataniel Macamo Dlovo, presidenta de la Asamblea de la República de Mozambique, quien se encuentra en Cuba en visita oficial invitada por el Parlamento cubano. La

Cuba, Mozambique, Díaz-Canel
Díaz-Canel agradeció el apoyo de Mozambique a la lucha contra el bloqueo. (Foto: Estudios Revolución)
Cuba, Mozambique, Díaz-Canel
Díaz-Canel agradeció el apoyo de Mozambique a la lucha contra el bloqueo. (Foto: Estudios Revolución)

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este martes en el Palacio de la Revolución a Verónica Nataniel Macamo Dlovo, presidenta de la Asamblea de la República de Mozambique, quien se encuentra en Cuba en visita oficial invitada por el Parlamento cubano.

La distinguida legisladora africana destacó la importancia de su visita a Cuba y manifestó su solidaridad con los damnificados por el reciente tornado que azotó varios municipios de La Habana.

La señora Macamo Dlovo trasladó los saludos del presidente de su país, Filipe Nyussi, y Díaz-Canel le pidió a la visitante que le transmitiera los suyos al mandatario mozambiqueño, e igualmente resaltó el intercambio político y solidaridad entre ambos países. Recordó que las relaciones de lucha entre los pueblos de Mozambique y Cuba tienen como símbolo la hermandad entre Samora Machel y Fidel Castro.

El Presidente agradeció el apoyo de Mozambique a la lucha contra el bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a Cuba, y dijo valorar mucho las relaciones con Mozambique en particular y del continente africano en general.

Por la parte cubana se encontraban también Ana María Mari Machado y Yolanda Ferrer Gómez, vicepresidenta de la Asamblea Nacional y presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, respectivamente; mientras que por la parte mozambiqueña estuvo presente Eliseu Joaquim Machava, embajador de esa nación en Cuba.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *