Recibe Lula en prisión política premio de derechos humanos

Lula recibe el Premio George Meany-Lane Kirkland de Derechos Humanos 2019, en la sede de la Policía Federal de la sureña ciudad de Curitiba

brasil, luiz inacio lula da silva, derechos humanos
Lula contínúa como un preso político, condenado por actos oficiales indeterminados. (Foto: PL)
brasil, luiz inacio lula da silva, derechos humanos
Lula contínúa como un preso político, condenado por actos oficiales indeterminados. (Foto: PL)

Antes del anuncio del Premio Nobel de la Paz, que será mañana y figura como candidato, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva recibirá otro galardón de la Federación Americana del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO).

Richard Trumka, presidente de la AFL-CIO, que tiene más de 10 millones de trabajadores afiliados y reúne a 54 federaciones sindicales, entregará a Lula el Premio George Meany-Lane Kirkland de Derechos Humanos 2019, en la sede de la Policía Federal de la sureña ciudad de Curitiba, donde el exdirigente obrero cumple prisión política.

Durante su visita al exmetalúrgico, Trumka estará acompañado por Pepe Álvarez, secretario general del Sindicato Unión General de Trabajadores (UGT), la mayor central sindical de España.

En el comunicado para la distinción, la AFL-CIO reconoce las décadas de lucha de Lula para el avance de los derechos de los trabajadores, fortalecimiento de la democracia brasileña y su lucha por una mayor igualdad y justicia en el mundo.

‘Las élites privilegiadas han socavado las frágiles instituciones democráticas del país, especialmente el Poder Judicial, y han tomado medidas extraordinarias e ilegales para impedir que Lula se presentará a la presidencia en 2018, cuando todas las encuestas predijeron su victoria’, señala.

Indica que ‘desde el 7 de abril de 2018, Lula ha sido un preso político, condenado por actos oficiales indeterminados’.

La semana pasada, la expresidenta brasileña Dilma Rousseff fue una de las invitadas internacionales del UGT para celebrar su aniversario 130.

El grupo aceptó su solicitud de apoyo a partidos y sindicatos españoles para la campaña de liberación de Lula. La visita de Pepe Álvarez forma parte de esta acción.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *