Reciben Raúl y Díaz-Canel a vicepresidenta vietnamita

Las partes dialogaron sobre los entrañables lazos de hermandad que unen a los dos pueblos, partidos y gobiernos. (Foto: PL)
Las partes dialogaron sobre los entrañables lazos de hermandad que unen a los dos pueblos, partidos y gobiernos. (Foto: PL

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recibieron este martes a la vicepresidenta de Vietnam, Dang Thi Ngoc Thinh.

Durante el amistoso encuentro, según fuentes ofciales, las partes dialogaron sobre los entrañables lazos de hermandad que unen a los dos pueblos, partidos y gobiernos, así como de las respectivas experiencias en la construcción del socialismo, de acuerdo con una nota oficial.

También conversaron acerca del excelente estado de las relaciones bilaterales y de la implementación de los acuerdos entre Vietnam y Cuba, y sobre temas de la agenda internacional.

Acompañaron a la visitante Giang Pao My, primera secretaria del Comité Provincial del Partido de la provincia Lai Chau; y Nguyen Trung Thanh, embajador de Vietnam en Cuba.

Por la parte cubana, participaron en el encuentro el canciller Bruno Rodríguez y la embajadora de la isla en el país asiático, Lianys Torres.

Dang Thi Ngoc Thinh inició este lunes una visita oficial a la mayor de las Antillas, que, según la prensa nacional, se extenderá hasta el jueves.

Como parte de su agenda, la vicepresidenta vietnamita se reunió también con el primer vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, en un encuentro en el que ambos reiteraron la voluntad de fortalecer los vínculos económicos y comerciales entre los dos países.

Asimismo, visitó la occidental Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) y comprobó el progreso del parque industrial Vimariel, S.A. primer concesionario de capital vietnamita en ese enclave.

De igual modo, la funcionaria recorrió en la provincia occidental de Pinar del Río programas del sector alimentario que se desarrollan en ese territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *