Reportan en Estados Unidos 254 tiroteos masivos en el 2019

También registra 33 mil 585 incidentes violentos; 8 mil 913 muertes y 17 mil 622 heridos por hechos violentos

estados unidos, armas de fuego, tiroteo, muertes
Venta de armas en Estados Unidos. (Foto: M&R Glasgow/ Flickr)
estados unidos, armas de fuego, tiroteo, muertes
Venta de armas en Estados Unidos. (Foto: M&R Glasgow/ Flickr)

Las armas están profundamente arraigadas en la sociedad de Estados Unidos gracias a que la segunda enmienda otorga a los estadounidenses el derecho a portar armas, subrayó el instituto estadounidense en un informe publicado el viernes.

De acuerdo con la organización Gun Violence Archive, en lo que va del año en el país norteamericano han ocurrido (hasta el 7 de agosto pasado) 254 tiroteos masivos. También registra 33 mil 585 incidentes violentos; 8 mil 913 muertes y 17 mil 622 heridos por hechos violentos, entre ellos 397 menores de edad.

Pese a la enorme ola de críticas en el país por los casos fatales en relación con el amplio uso de armas de fuego en EE.UU., el presidente Donald Trump aboga por la pena de muerte en lugar del control de armas.

Según un estudio publicado en 2018 por el diario local The Washington Post, en Estados Unidos, hay más armas que personas, es decir si se reparte un arma por cada hombre, mujer y niño, sobran incluso 67 millones.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *