Republicanos advierten sobre rebelión contra emergencia nacional de Trump

Los republicanos pasaron toda la semana debatiendo cómo lidiar con el dolor de cabeza político de ver a un presidente de su organización usar tácticas unilaterales

estados unidos, donald trump, lamar alexander
Las declaraciones al respecto fueron hechas por el senador Lamar Alexander, de acuerdo con el reporte de Politico. (Foto: tomada de PL)
estados unidos, donald trump, lamar alexander
Las declaraciones al respecto fueron hechas por el senador Lamar Alexander, de acuerdo con el reporte de Politico. (Foto: tomada de PL)

Los republicanos del Senado de Estados Unidos advirtieron al presidente Donald Trump sobre la necesidad de retirar la resolución de emergencia nacional »si no quiere enfrentar una rebelión dentro de su propio partido», destacó hoy la prensa.

Las declaraciones al respecto fueron hechas por el senador Lamar Alexander, de acuerdo con el reporte de Politico.

Al menos tres republicanos: Thom Tillis, de Carolina del Norte; Lisa Murkowski, de Alaska, y Susan Collins, de Maine, ya han dicho que se unirían a los demócratas para votar a favor de una moción que revoque la emergencia de Trump.

Solo se necesita uno más para que el Congreso rechace con éxito la declaración.

Los republicanos pasaron toda la semana debatiendo cómo lidiar con el dolor de cabeza político de ver a un presidente de su organización usar tácticas unilaterales.

‘No creo que las emergencias sean una buena manera de dirigir el gobierno. Durante mucho tiempo he creído y defendido que cada presidente, republicano y demócrata, debe actuar de acuerdo con la Constitución y la ley federal’, dijo.

‘Nunca hemos tenido un caso en el que el gobernante haya pedido dinero, el Congreso lo haya rechazado y luego haya usado los poderes nacionales para obtenerlo de todos modos’, agregó. ‘Para mí eso es un peligroso precedente’.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *