Retomaremos dialogo sobre la base del respeto, advierte Arreaza

Jorge Arreaza reafirmó que el Gobierno Nacional no se ha retirado del proceso, y que en los próximos días esperan retomarlo

venezuela, bloqueo de eeuu a venezuela, jorge arreaza
El Canciller venezolano asistió a la jornada de recolección de firmas contra las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos a Venezuela. (Foto: PL)
venezuela, bloqueo de eeuu a venezuela, jorge arreaza
El Canciller venezolano asistió a la jornada de recolección de firmas contra las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos a Venezuela. (Foto: PL)

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, manifestó este 15 de agosto que el proceso de diálogo con la oposición venezolana podría retomarse siempre y cuando se garanticen mecanismos para la paz, el respeto y la convivencia.

Al asistir a la jornada de recolección de firmas contra las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos a Venezuela, precisó que el mecanismo de negociación con la derecha trajo como resultado la intensificación del bloqueo contra el pueblo por parte de Washington.

Las conversaciones desarrolladas con la mediación de Noruega, lo que trajo fue el bloqueo, el ataque, siguieron apelando a la conspiración, al golpe de Estado y queremos una garantía para la paz, la convivencia entre todos, declaró Arreaza.

Reafirmó que el Gobierno Nacional no se ha retirado del proceso, y que en los próximos días esperan retomarlo.

‘El presidente Nicolás Maduro le puso una pausa, nosotros no nos hemos retirado del proceso de diálogo con la oposición, por supuesto que habrá contactos y seguramente lograremos restablecer ese diálogo con un mecanismo repensado, con una reflexión necesaria’, puntualizó.

En días pasados, el mandatario venezolano decidió suspender temporalmente las negociaciones en vista del respaldo de la oposición a la orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump que aprobó el congelamiento de los activos de la nación y sanciones contra quienes establezcan algún tipo de transacción con el Gobierno.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *