Rusia en ONU: Amenaza terrorista sigue presente en Siria

Las organizaciones terroristas continúan sembrado el temor en Siria y urge acabar con esa amenaza, apuntó el representante ruso

ONU, Siria, Rusia
Rusia llamó a no perder de vista la amenaza terrorista en Siria.
Rusia llamó a no perder de vista la amenaza terrorista en Siria.
Rusia llamó a no perder de vista la amenaza terrorista en Siria.

El representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitry Polyanskiy, advirtió este viernes que la amenaza terrorista sigue presente en Siria y ello obstaculiza las iniciativas a favor de un proceso político.

Al intervenir en el Consejo de Seguridad de la ONU, el diplomático ruso acogió con beneplácito el establecimiento del Comité Constitucional sirio, pero llamó a no perder de vista la amenaza terrorista.

El Comité es el primer paso de toda una serie por venir, y hay que avanzar con cautela y no imponer condicionamientos a los diálogos, resaltó.

Además, enfatizó, este proceso político debe ser liderado por los sirios, y debe respetarse la soberanía, independencia y unidad territorial de esa nación.

Pero hay colegas en este Consejo de Seguridad que no están dispuestos a dejar de lado los estereotipos y comprometerse seriamente con ayudar a Siria en aras de solucionar el conflicto, observó.

Algunos de los informes que se escuchan en esta sala sobre supuestos ataques del Gobierno de Damasco contra instalaciones civiles se basan en fuentes poco confiables y Rusia está convencido que ‘muchos de ellos son falsos’, alertó.

Polyanskiy instó a los miembros del Consejo de Seguridad a actuar con cautela al citar ese tipo de informaciones como si fuese cierta.

En Idleb, los terroristas usan con fines militares las instalaciones civiles y atacan a las personas, o las usan como escudos humanos, denunció.

Las organizaciones terroristas continúan sembrado el temor en Siria y urge acabar con esa amenaza, apuntó.

Asimismo, llamó a levantar las sanciones económicas contra Siria que afectan a la población de ese país e impiden la reconstrucción de las zonas destruidas por los ataques de grupos extremistas.

Por su parte, la representación de China también convocó a la comunidad internacional a hacer mucho más para ayudar a Siria en su proceso de reconstrucción.

Según dijo, Idleb es un caldo de cultivo para el terrorismo y un peligro para toda la región.

Hay que despolitizar la asistencia humanitaria y apoyar a Siria en su lucha contra el terrorismo, afirmó la delegación china.

Pero Estados Unidos y los países europeos miembros del Consejo de Seguridad aseguraron que continuarán ejerciendo presión económica contra Damasco y se negaron a brindar apoyo a la reconstrucción.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *