Sancti Spíritus: se activan cuentas bancarias en dólares

Sucursales del sector bancario de la provincia habilitaron la prestación de este servicio desde el lunes 21 de octubre

sancti spiritus, bandec, bpa, monedas libremente convertibles, mlc, economia cubana
Para las operaciones de las cuentas en dólares se permite el respaldo de 10 tipos de monedas libremente convertibles. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, bandec, bpa, monedas libremente convertibles, mlc, economia cubana
Para las operaciones de las cuentas en dólares se permite el respaldo de 10 tipos de monedas libremente convertibles. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Las sucursales del Banco Popular de Ahorro (BPA) en la provincia de Sancti Spíritus han tramitado la solicitud de más de 200 personas para la apertura de cuentas en dólares estadounidenses (USD) con respaldo en otras Monedas Libremente Convertibles (MLC), desde que el pasado lunes se estrenara el servicio en el territorio como parte de las recientes medidas económicas anunciadas por el Gobierno cubano en el espacio televisivo Mesa Redonda.  

Según Ana Consuelo Castro Montero, Especialista en Comunicación y Marketing de BPA, los usuarios de estas cuentas pueden usar las tarjetas magnéticas asociadas para comprar en las tiendas de la red de comercio minorista habilitadas actualmente solo en La Habana y Santiago de Cuba.

La Espirituana, Zona+ y la Empresa SASA constituyen los locales donde se prevé que en Sancti Spíritus los clientes con tarjetas en USD podrán adquirir medios electrodomésticos, partes y piezas de carros y otras mercancías en divisas, al decir de Castro Montero.

Por su parte las sucursales espirituanas del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) han atendido a más de un centenar de personas que igualmente solicitaron el nuevo producto del sector bancario.

Odelayne Wilson Fernández, jefa del departamento de Banca Personal de BANDEC, aseguró a Escambray que gracias a la eficiencia del sistema en red, la creación de las cuentas funciona con rapidez, lo que permite otorgarles a los clientes el número de estas y de la tarjeta magnética para depositar en efectivo, transferir dinero o darle la identificación de la cuenta a un familiar en el extranjero.

Las tarjetas magnéticas, en el caso de la cabecera provincial, deben llegar a partir del tercer día de emitida su solicitud, y en los municipios se puede demorar hasta siete días, dijo la propia especialista. 

   Al decir de Wilson Fernández, una particularidad del servicio de Bandec consiste en que las personas que ya operan con las tarjetas magnéticas en las monedas cubanas propias de esta entidad pueden acceder al sitio www.kiosco.cu a través de la Multibanca para abrir una cuenta en USD sin necesidad de trasladarse hasta las sucursales.     

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

Comentario

  1. Que bueno todos estos cambios , ahora le sera mas facil al pueblo comprar lo que necesite a un precio adecuado .

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *